Poder y Dinero

AMLO ganó el debate; perdió la paciencia

Víctor Sánchez Baños

AMLO ganó el debate; perdió la paciencia

Temas clave / Columnistas

Periodismo

Abril 24, 2018 00:45 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Víctor Sánchez Baños › diarioalmomento.com

9,572 vistas

Meade, el más preparado, pero con el peor partido
• Anaya, entrón al debate; Bronco, bronco; MZ, bien
• Nicaragua, otro espejo de un mal gobierno socialista

#Meade #AMLO #Anaya #Bronco #Margarita #BrechaPolíticos-Sociedad #propuestaslocas #PropuestasImposibles #SarmientoMearkerUresti #Ecosdebate #NicaraguaVenezuela #Ortega #RepresiónSocislista #Volaris #Lecheros
El oro vale por veinte oradores
William Shakespeare, 1564-1616, poeta y autor teatral inglés.



En los ecos del debate del domingo, ya vimos de qué lado masca la iguana. Andrés Manuel López Obrador, con dos columnas vertebrales: él y sólo él puede influir para que sus colaboradores no sean corruptos. Además, habló de la amnistía para narcotraficantes. La primera base de su gobierno, la honestidad ’valiente’ de su gobierno en el 2000-2005, fue un fracaso.
Al lado de la aspirante a gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaun, cuando menos dejaron hacer enormes negocios para juntar dinero para la campaña presidencial con la construcción de los segundos pisos. Además, ahora está rodeado de corruptos como napoleón Gómez Urrutia y mucho más. En esto miente López Obrador.
También en la llamada amnistía a delincuentes. Incluso llamará al Papa Francisco para que en un panel de especialistas logre la pacificación del país. Es de risa loca. Sólo gastará dinero del pueblo en sus ’experimentos’ sociales. El Papa no pudo dormir de la risa que causó el evangelista con esa propuesta.
Si hubiera sido así de fácil, hubiera ayudado a su país de nacimiento, Argentina, donde el crimen es también un asunto de seguridad nacional. Además, AMLO terminó un debate muy enojado. Por lo que respecta a Ricardo Anaya, la muerte cívica, es simplemente una vacilada como la Pensión Única Universal, dos posturas demagógicas, aunque es un candidato carismático y echado para adelante.
José Antonio Meade, fue el mejor documentado y preparado académicamente. Desafortunadamente para él, el peso de la franquicia política priista, es un pasivo brutal. Lástima, ya que difícilmente podrá repuntar si no se desmarca del sistema en el poder. Margarita Zavala, trae una bandera que es noble y explotable.
Ah, y El Bronco, será la piedra en el hígado de López Obrador; es la lucha de las puntadas entre ambos. Las encuestas se van a mover. Pero entenderán todos los candidatos lo que queremos los mexicanos. Queremos estadistas no a vulgares saqueadores de presupuestos.
Queremos políticos comprometidos con la sociedad, no con sus grupos o cofradías. Queremos mejorar nuestras vidas, no cambiar al grupo de saqueadores. Queremos un país mejor donde las oportunidades de bienestar se den en base a la capacidad, el estudio y trabajo, no por ser amigo del Presidente en turno. No pedimos limosna de democracia, queremos un país justo donde la impunidad sea letra muerta. ¿Entendido?

PODEROSOS CABALLEROS: En este espacio tengo que ofrecer una disculpa a mis compañeros Sergio Sarmiento, Denise Maerker y Azucena Uresti, ya que se destacaron como entrevistadores. Los tres hicieron un excelente papel como moderadores de un debate político. Es perfectible, pero es claro que fue el mejor de todos los realizados en los últimos 24 años en que se realizan debates presidenciales en el país.
*** Otro ejemplo de despotismo. Daniel Ortega, guerrillero sandinista, llegó al poder en Nicaragua mediante el voto y la elección popular. Derrumbó al lado de otros guerrilleros el gobierno del dictador Anastasio Somoza. Prometió entregar en menos de 4 años el poder.
Sin embargo, a mano alzada y en base a una especie referéndum, pidió la ratificación del poder y los nicaragüenses se lo dieron. Considerado el hombre más rico de ese país centroamericano, Ortega ahora enfrenta una revuelta de por el aumento de las cuotas al servicio del Seguro Social, la disminución de pensiones y jubilaciones.
Van más decenas de muertos por las manifestaciones callejeras. Ortega no permite la manifestación pública. Una caricatura de Venezuela. Ambos países son la adoración de morenistas de alto rango. Aunque Ortega se desistió de sus reformas, el malestar social crece y amenaza con más represión.
*** Mañana se llevará a cabo el Tercer Foro Nacional de Lechería organizado por la Federación Mexicana de Lechería que lidera Vicente Gómez Cobo. Asistirán los cinco candidatos presidenciales, quienes harán pronunciamientos sobre ese sector.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: Bajo el liderazgo de Enrique Beltranena, Volaris se ha convertido en las alas de diversas fundaciones e iniciativas a través del apoyo de boletos de avión o trabajo voluntario, en México y Costa Rica. Por otro lado, el programa ’Cumpliendo Sueños’ logró hacer realidad las fantasías de más de 193 niñas y niños con enfermedades crónicas o avanzadas por poder volar y conocer el mar, a su equipo o artista preferido, entre otros.
poderydinero.mx
vsb@poderydinero.mx
@vsanchezbanos

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor