1

3,449 vistas

Julio 12, 2019 13:44 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Nayarit


En conferencia de prensa mañanera desde Tepic, Nayarit, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ha mejorado la seguridad en esta entidad.

’Es notorio que en Nayarit están mejorando las cosas, hubo tiempos muy difíciles, tiempos en los que estaba desatada la violencia y ahora las cosas han cambiado, han mejorado’, dijo.

El Mandatario dijo que la mejora se debe a que no hay asociación delictuosa entre autoridades y los delincuentes, así como el aumento salarial a los policías.
’¿Cómo se logró?, se puede señalar que están mejor pagados los policías, ganaban cinco o seis mil pesos mensuales y ahora ganan 15 mil en términos generales’, comentó.

’Ya no hay asociación delictuosa entre autoridades y delincuentes, eso ha ayudado mucho, se pueden mencionar varias acciones, pero eso es lo central’, añadió.

NAYARIT, NÚMERO 27 EN HOMICIOS DOLOSOS

El secretario de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, informó que el estado de Nayarit ocupa el número 27 a nivel nacional en registro de homicidios dolosos.
"En la incidencia delictiva, el estado ocupa el lugar número 27 a nivel nacional en homicidio doloso", indicó.

Destacó que en la actual administración se han detenido a 194 personas, tres de ellas autoridades civiles y una más de personal militar.
GARANTIZÁ PROTECCIÓN A PERIODISTAS
López Obrador aseguró que se protege a todos los periodistas que han denunciado agresiones en su contra o amenazas.
"Se está protegiendo a todos los periodistas que denuncian. Damos protección a cerca de 500 periodistas", detalló.

BANCA DE DESARROLLO DEJARÁ DE SER ’NEGOCIO DE SALIVA’

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la banca de desarrollo dejará de ser ’un negocio de saliva y de tráfico de influencias’ como, dijo, fue en gobiernos anteriores.

’Ya la banca de desarrollo no va a estar dando créditos como sucedió, que la planta de polietileno de Coatzacoalcos que hizo Odebrecht, financió la banca de desarrollo en los tiempos de, bueno, de un gobierno, sí, pero fue financiado por la banca de desarrollo.

El Ejecutivo Federal, señaló que ’fue un negocio de saliva y desde luego de tráfico de influencias, de saliva, de tráfico de influencia y de sobornos, pero la banca de desarrollo es banca nacional. El crédito de la planta de fertilizantes, banca de desarrollo también’, aseguró.

El Presidente reveló que una de las razones de la renuncia de Carlos Urzúa a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público era la intervención del jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, en la banca de desarrollo.
López Obrador insistió en que no permitirá la corrupción como sucedía antes y que su gobierno vigilará que los créditos se den a quienes lo necesiten, lo que permitirá el avance de los programas sociales, como el caso del campo.
Asimismo, destacó: ’Vamos a reglamentar, lo estamos haciendo. Ya tienen las indicaciones los que manejan estos bancos, es decir, a ver, en el caso de la leche, si hay proyectos para cuencas lecheras en el sur sureste, hay financiamiento; apoyo a la banca de desarrollo en sociedades mixtas donde participe el campesino, el dueño de la tierra, el ejidatario, el pequeño propietario, que participe el empresario y que participe el Estado’.



VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor