1

496 vistas

Septiembre 27, 2019 15:25 hrs.

Gregorio Almazán hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


Tras los actos vandálicos de ayer durante la marcha en la Ciudad de México por los cinco años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó en su conferencia de prensa, que quienes realizaron no son anarquistas, sino conservadores que perjudican un movimiento legítimo, justo, y que no tienen el respaldo ciudadano.
Tras señalar que el anarquismo es un movimiento profundo en ideales, productivo y propositivo, el mandatario federal dijo que los agresores de ayer tampoco son radicales, ’no participaron en la marcha, iban en paralelo, destruyendo’.
’Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería, eso no tiene que ver nada con el movimiento de izquierda, progresista, eso se acerca más al conservadurismo que tiene varias manifestaciones y expresiones’.
Al ser cuestionado sobre los hechos violentos por parte de encapuchados, López Obrador afirmó que siempre hay este tipo de provocadores, por lo que se tiene que ver quiénes son, y confió en que el gobierno de la ciudad hará la investigación pertinente, en tanto que el gobierno federal asumirá lo que le corresponda.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor