1

901 vistas

Noviembre 11, 2019 13:52 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa matutina, que no conoce ninguna investigación que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) tenga en contra del ex secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y afirmó que si fuera algo grave estaría informado.
Aunque ayer el titular de la UIF, Santiago Nieto, aseguró que hay una investigación en curso en contra del ex secretario del gobierno de Enrique Peña Nieto, López Obrador indicó que no cuenta con esa información.
El Presidente dijo, "no tengo elementos, no hay información, por lo regular Santiago Nieto me presenta información sobre manejo de dinero o inteligencia financiera y no me ha presentado nada sobre este caso’.
"Si fuese un asunto grave me buscaría con urgencia, si fuese un asunto de pruebas, no me pide cita sino me busca de inmediato y sabe que lo atiendo", agregó.
El Presidente aseguró que si fuera un asunto grave lo sabría, pues Santiago Nieto le presenta información "sobre manejo de dinero o inteligencia financiera".

El Ejecutivo federal, señaló que de las únicas investigaciones en contra de ex funcionarios priistas de las que tiene plena certeza son las que están relacionadas con los presuntos sobornos que dio Odebrecht y que implican a ex servidores públicos de Pemex, como Emilio Lozoya.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor