AMLO no pactará con el crimen organizado, señala Alfonso Durazo


Informó el Senador que el Gobierno próximo combatirá el crimen con estrategia social y no con la fuerza

| Milenio | Desde guerrerohabla.com
AMLO no pactará con el crimen organizado, señala Alfonso Durazo


Seguridad

Octubre 29, 2018 22:41 hrs.
Seguridad Nacional › México Ciudad de México
Milenio › guerrerohabla.com

3,805 vistas



Alfonso Durazo, próximo titular de Seguridad Pública / Foto: Cuartoscuro

29 Oct 2018

CULIACÁN.- El Gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador no negociará con el crimen organizado, aseguró Alfonso Durazo, Senador de la República.

’No hay ninguna posibilidad, ningún interés del futuro Gobierno de llegar a negociaciones con el crimen organizado’, aseguró.

’Como Estado tendremos la responsabilidad de combatirlo y lo haremos puntualmente’, añadió.

Este lunes, el Senador presidió el Diálogo Ciudadano por la Paz y Bienestar que fue organizado tras la cancelación del Foro de Pacificación.

Previo a la reunión que sostuvo con diversos colectivos ciudadanos víctimas de la violencia en Sinaloa, explicó que el próximo Gobierno le dará prioridad a crímenes del fuero común como robo a casa habitación, secuestro, extorsión y robo de vehículo.

’No ignoraremos al narcotráfico y no renunciaremos por supuesto a su combate, será responsabilidad de combatir a todas las organizaciones criminales en el país incluido por supuesto y de manera particular el narcotráfico’, dijo Durazo.

Por seguridad de los colectivos participantes, la reunión con el Senador fue privada.

Participaron aproximadamente 10 colectivos, entre ellos familiares de desaparecidos, desplazados por la violencia, viudas de policías, principalmente de los municipios de Culiacán, Mazatlán, El Fuerte, Ahome, Badiraguato y Concordia.

La estrategia de seguridad del próximo Gobierno abarcará aspectos de atención social como educación y salud, en lugar de combatir por la fuerza al crimen organizado, detalló el Senador.

’Podremos énfasis en combatir su capacidad económica que le da capacidad para operar y para corromper’, dijo.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor