AMLO presidente elimina subsidio a refugios; dará dinero a víctimas de violencia


*Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presidente de México, ordenó que se den directamente el apoyo económico a las víctimas de violencia y no a los refugios

| La Verdad | Desde guerrerohabla.com
AMLO presidente elimina subsidio a refugios; dará dinero a víctimas de violencia


Derechos Humanos

Marzo 01, 2019 19:12 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Ciudad de México
La Verdad › guerrerohabla.com

3,606 vistas

01 de Marzo 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer en su conferencia matutina que la Secretaría de Gobernación entregará el apoyo económico directamente a las mujeres víctimas de violencia, no los refugios.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa con su estrategia de entregar directamente el dinero, ya que afirma que se ayuda más a la gente así. Esto debido a los casos de corrupción por parte de las instituciones para destinar el dinero, como sucedió con las estancias infantiles.

’Habrá recursos para las mujeres, todo lo que signifique hacer justicia es prioridad y no hay límite sobre los recursos que se requieran’, expresó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al asegurar que su gobierno no solo seguirá apoyando a estos programas, sino que cada vez habrá más dinero.


AMLO dejó claro que lo que único que cambia son los procedimientos, ’en lugar de entregarle a una organización, los recursos se entregan de manera directa a los beneficiarios’, y agregó que esta medida significará, con el mismo dinero, beneficiar más porque antes no llegaban los apoyos a la gente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no entregará el apoyo a las asociaciones civiles, ya que, reiteró en su conferencia matutina, que se encontró mal manejo de dinero en muchas organizaciones.

’Todas las organizaciones, hay organizaciones campesinas, de promoción de vivienda, de defensa de derechos humanos, de atención a mujeres maltratadas, a feminicidio, a niños de la calle, a personas con discapacidad, a adultos mayores, deportivas, musicales, artísticas, culturales. Se compraban suscripciones de revistas, pero de un buen número de revistas. Tenemos que evitar todo eso y transparentarlo’, dijo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

’Lo que se entregue hacerlo público, es dinero de todo el pueblo’, aseguró el presidente López Obrador (AMLO).

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor