AMLO: Prioridad garantizar seguridad y paz para fomentar el Turismo


*El presidente reiteró la importancia de combatir la inseguridad en todo el país pero especialmente en la zonas turísticas, pues esta actividad distribuye la riqueza entre las comunidades.

| Por Selene Bazán | Desde guerrerohabla.com
AMLO: Prioridad garantizar seguridad y paz para fomentar el Turismo

Temas clave / Turismo

Turismo

Abril 07, 2019 14:19 hrs.
Turismo Nacional › México Guerrero
Por Selene Bazán › guerrerohabla.com

2,461 vistas


Inauguración tianguis turístico 2019. Foto: Especial.

Regeneración, 7 de abril de 2019. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la inauguración del Tianguis Turístico México 2019 en Acapulco, Guerrero.

Durante su discurso el mandatario dijo que su gobierno está trabajando en todo el país para garantizar la paz y la seguridad pero sobre todo en los centros turísticos.

Reiteró que esta actividad fundamental para producir y concentrar riquezas en las poblaciones a través del trabajo para las personas en hoteles, restaurantes y transporte.

El mandatarios se comprometió en apoyar el turismo en las colonias populares en los estados donde se lleva a cabo esta actividad para aminorar el contaste entre estos lugares y las zonas o hoteleras.

Con este objetivo se destinaran, en Acapulco, el próximo año 500 millones de pesos.

Antes el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, celebró la convocatoria generada por el evento en su 44 edición que en esta ocasión juntó a mas de 45 países como Alemania, Argentina, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Lituania, Macedonia, Países Bajos, Perú, Polonia, Portugal, entre otros.

Afirmó que se superó la cantidad de citas registrada el año pasado en Mazatlán, cuya marca era de 44 mil 714; es decir, el incremento, hasta el momento, es de 5.3 por ciento.

Por su parte, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afirmó que trabajar por el turismo representa un contrapeso a los males que aquejan a la entidad, como la inseguridad, el desempleo y la pobreza.

El funcionario local detalló que ’el turismo es el rostro amable de México, no lo descuidemos, no lo desatendamos’.

En presencia del titular de la secretaría de Turismo, el gobernador llamó a fortalecer un México y un estado de Guerrero con más opciones a visitar y elevar la actitud de calidez humana.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor