1

6,758 vistas

Junio 27, 2019 23:03 hrs.

Fuente: Excélsior › guerrerohabla.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México




Foto: Cuartoscuro


Nacional 27 jun 2019

El presidente recriminó a senadores y diputados de Morena su intención de reducir el plazo que deberán dejar pasar quienes dejen el servicio público para poder contratarse con empresas privadas
El presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó a los senadores y diputados federales de su partido, Morena, su intención de reducir el plazo que deberán dejar pasar quienes dejen el servicio público para poder contratarse con empresas privadas.

En una asamblea llevada a cabo en Ciudad Nezahualcóyotl, el presidente estableció que los diputados federales redujeron de 10 a 5 años el plazo planteado por él en la iniciativa de Ley de Austeridad para que un exfuncionario pueda contratarse en la iniciativa privada.

"¿Pues qué creen que paso? Mando la iniciativa a la Cámara de Diputados, y no me di cuenta, tengo que andar pendiente, porque le bajaron de 10 a cinco años. Y ahora en el Senado quieren quitar el artículo. Y eso que somos mayoría nosotros, el movimiento. ¡Pero miren cómo se contagia este asunto!’, recriminó el presidente.

López Obrador planteó el caso de Ernesto Zedillo, quien tras dejar la presidencia fue contratado por la empresa ferrocarrilera a la que había entregado concesiones de Ferrocarriles de México.

Casos similares se han registrado con exfuncionarios de Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad, puntualizó.

López Obrador justificó esta propuesta porque, afirmó, los funcionaría de alto nivel tienen información privilegiada que da ventajas a las empresas que los contratan.

En Ciudad Nezahualcóyotl respondió al cuestionamiento de quién es el dueño del auto en el que se transporta cuando se encuentra en la Ciudad de México.


"Hoy en la mañana me preguntaban ¿De quién es el auto que trae usted, el Jetta? Ya di a conocer que es del staff del que está del secretario particular, Alejandro Esquer’, reconoció.

Las camionetas en las que se traslada en sus giras por los estados forman parte de la flotilla heredada del Estado Mayor presidencial, puntualizó, y son necesarias porque son más estables en los viajes en autopistas.

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que se invertirán 800 millones de pesos en la rehabilitación del sistema de drenaje de Ciudad Nezahualcóyotl.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor