1

2,017 vistas

Febrero 18, 2019 14:14 hrs.

Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El presidente López Obrador informó en conferencia matutina que se dejará de destinar fondos del presupuesto para el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) y reiteró que los apoyos se entregarán de manera directa a la gente, por lo que eliminarán los intermediarios en los programas de desarrollo social, ya que se trataba de una ’simulación’ para aparentar una atención de los grupos más necesitados.
’Di a conocer un memorándum, una circular para que no se transfieran recursos del presupuesto a organizaciones sociales, sindicatos, a organizaciones de la llamada sociedad civil, ya nada de eso, no se va permitir, todo el apoyo del gobierno, el ejercicio del presupuesto se va entregar de manera directa a los beneficiarios’, explicó
Dijo que en las pasadas administraciones se creaban oficinas para simular la atención a grupos vulnerables, en beneficio de pocas personas y con mucho gasto administrativo.
El mandatario detalló que en las dependencias existían oficinas que "eran una manera de simular que se atendían los problemas de los grupos vulnerables, de la gente necesitada, pero era pura simulación, el gobierno estaba convertido, en el mejor de los casos, en una universidad, todo era testimonial, todo era de laboratorio, experimental, era para tener un programa en beneficio de pocas personas y con mucho gasto administrativo".
Explicó que con este ajuste que realiza su administración hay menos programas, pero con un impacto más colectivo. Aseguró que esta decisión aplica parejo, no es nada más para un sector de la población, sino para todos los sectores. Se busca la manera de reducir considerablemente el gasto, la inversión de esos organismos.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor