AMLO se encuentra con Enrique Peña Nieto por segunda ocasión después de la jornada electoral


Queremos tener al inicio del gobierno las dos fiscalías complementarias, la fiscalía anticorrupción y la fiscalía electoral

AMLO se encuentra con Enrique Peña Nieto por segunda ocasión después de la jornada electoral


Gobierno

Agosto 10, 2018 11:30 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

3,072 vistas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió por segunda ocasión con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, hablaron sobre la transición de gobierno.
Peña Nieto acudió a recibirlo en la explanada principal muy cerca de la fuente del Pegaso, es el segundo encuentro que sostienen ambos después de la jornada electoral.
Los dos caminaron por la escalera monumental en la que se encuentran los murales de Diego Rivera, después hicieron lo propio por la galería de los presidentes. Rumbo al despacho presidencial, ambos posaron en los pasillos extendiendo sus manos. El encuentro, de más de dos horas, se coronó con una serie de fotos en el despacho presidencial y luego con un recorrido por la galería de los presidentes.
Asimismo, se dieron tiempo para visitar en el cuarto piso, el nuevo museo histórico de Palacio Nacional en donde más de 400 piezas relatan el devenir histórico del inmueble a lo largo de cinco de siglos y su vinculación con la historia nacional, desde Moctezuma II hasta los gobernantes de los siglos XX y XXI.
La segunda visita a Palacio Nacional ocurrió en perfecto orden merced al operativo montado por el Estado Mayor Presidencial que, sin un invasivo aparato de seguridad, permitió tanto a trabajadores de los medios como personas que visitaban el Zócalo de la Ciudad de México, ver el trayecto del automóvil blanco.
Apenas arribó a la puerta principal, Andrés Manuel López Obrador descendió del vehículo y salió a saludar a quienes desde una hora antes ya lo esperaban con gritos de ’es un honor, estar con Obrador’.
Después de su reunión con Peña Nieto, ofreció una conferencia de prensa en el salón Tesorería de Palacio Nacional, en el que ya lo esperaban los reporteros para saber qué había sido el resultado de la reunión con el presidente.
El presidente electo le dijo a los reporteros, el ’presiente Peña se está portando muy bien con nosotros y le reconocemos su buena voluntad’
A las preguntas expresas de los reporteros, el presidente electo AMLO, dijo, ’terminamos la conversación en muy buenos términos’, estamos trabajando en armonía, queremos el cambio por el camino de la concordia. ’Vamos al cambio de la unidad nacional, de la reconciliación’, de lo cual estamos avanzando en ese propósito.
Anunció que lo cuidarán 20 profesionales, serán 10 hombres y 10 mujeres, abogados, médicos e ingenieros con capacitación, no en armas.
Indicó que, ’sólo van a tener escoltas los funcionarios que tengan responsabilidad en materia de seguridad’.
Respecto al fiscal general informó que Peña Nieto aceptó que si en las diez propuestas de fiscal general que plantee el Senado de la República, están los tres que él propuso. El presidente podría incluir esa terna en su propuesta final al Senado.
El compromiso que hicimos es que si el Senado considera a esos tres abogados de prestigio que presentamos, él va a retomar la propuesta.
Adelantó, López Obrador, ’queremos tener desde el inicio del gobierno, la fiscalía general con las dos fiscalías complementarias, la fiscalía anticorrupción y la fiscalía electoral’.
AMLO, reiteró sus promesas de campaña; ’no van aumentar los impuestos en términos reales, no vamos aumentar la deuda pública, no aumentará el precio de las gasolinas, del gas, diésel y de la luz’.
Así también recordó, que sólo hará una gira por el país a partir del 16 de septiembre, ’no voy hacer ningún viaje al extranjero durante la transición’.
En cuanto a la venta del avión presidencial, López Obrador indicó que ’que se van a buscar a compradores del avión, lo ideal es que no se pierda dinero, que se venda en lo que costó, no pretendemos sacar ganancias y usar esos fondos con otros propósitos’.
Se le preguntó sobre las relaciones con los demás países con motivo del 1 de julio y de su triunfo en las urnas, contestó, ’México ha quedado muy bien posicionado en el concierto de las naciones, luego del proceso electoral que ha sido reconocido por los otros pueblos’.
En ese sentido, señaló, por ello, ’queremos llevar buenas relaciones con el gobierno de los Estados Unidos y todos los gobiernos’:









Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor