1

1,981 vistas

Octubre 08, 2019 13:56 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Martínez anunció en su conferencia de prensa, que hoy enviará una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, en la que fijará la postura de México respecto al T-MEC y también le pedirá su contribución y apoyo para la aprobación del acuerdo comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
"Voy a enviar una carta a la dirigente de los representantes de la Cámara de Representantes, la señora Pelosi, fijando nuestra postura, pidiéndole su contribución, su apoyo, para que se apruebe el tratado con todo el respeto a la independencia que tiene el Congreso estadunidense", explicó.
El Ejecutivo federal, destacó la importancia de ese tratado al que calificó de benéfico "para los pueblos y para las tres naciones".
"Pedir que de manera respetuosa se procure la aprobación pronta para que este importante asunto, para favorecer la economía de los tres países, no se mezcle y no se contamine con el proceso electoral que se está llevando a cabo en Estados Unidos", añadió.
El Presidente Afirmó que el gobierno de Estados Unidos tiene la libertad para tomar la decisión que considere más conveniente de acuerdo a sus intereses soberanos, sin embargo, hay ocasiones en las que "se desatan pasiones que son propias de la democracia", por lo que exhortó a separar la lucha política-electoral de la aprobación del T-MEC.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor