1

1,387 vistas

Octubre 21, 2019 16:16 hrs.

Gregorio Almazán Hernández< › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, formalizaron hoy la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, que tendrá un presupuesto 40 mil millones de pesos.
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, ambos presentaron el Plan Nacional de Salud con el que se buscará alcanzar el acceso universal en esta materia, ya que la población padece diferencias en la calidad de la atención, señalaron.
Jorge Alcocer dijo que actualmente el Sistema de Salud está segmentado y los servicios estatales y el IMSS Bienestar atienden a 55 por ciento de la población mexicana, a pesar que solo cuentan con 21 por ciento de los hospitales que hay en el país, por lo que para atender de manera universal a los pacientes es imprescindible integrar al Sector Salud.
Agregó, que la población mexicana padece diferencias en el acceso y a la calidad de la atención, para superar esa inequidad, mejorar la eficiencia y la calidad de la salud, se propone crear el Instituto para la Salud del Bienestar (Insabi).
Por su parte el director designado del Insabi, Juan Ferrer afirmó que entre los principales objetivos del organismo se encuentra el de proveer atención gratuita de salud y medicamentos a las personas sin seguridad social, además de brindar igualdad, integridad y continuidad en la atención son restricción para ningún tipo de padecimiento.
Asimismo, dijo que para una primera etapa se tiene contemplado trabajar en la basificación de 87 mil profesionitas que hoy laboran por contratos eventuales y de honorarios, a quienes se les brindará certeza laboral, una renumeración digna y prestaciones para que no falten médicos ni enfermeras en los establecimientos de salud del país.
En la estrategia para que no falten medicamentos se definió una estrategia de abasto de 3 ejes, compras públicas, eficientes, planeación del suministro y distribución.
La compra consolidada va a traer ahorro, la trasparencia, la participación y la competencia.






VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor