AMLO se reúne con familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa


Olga Sánchez Cordero: se creará la Comisión de la Verdad del caso Iguala; CIDH: pide al Estado Mexicano investigar el caso de evidencias y pruebas

AMLO se reúne con familiares de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa


Gobierno

Septiembre 26, 2018 12:56 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

2,759 vistas

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió en privado con madres y padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos hace cuatro años en Iguala, Guerreo, para escuchar sus demandas de justicia.
El Museo Memoria y Tolerancia fue el marco de reunión entre las personalidades, el Ombudsman, Luis Raúl González Pérez; Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación y la próxima titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien afirmó que se creará la Comisión de la Verdad del caso Iguala.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos, pide al Estado mexicano investigar el caso de evidencias y pruebas y dejar de hablar de la mal llamada ’Verdad Histórica’ y del basurero de Cocula.
La primera reunión entre los familiares de los 43 estudiantes desaparecidos y el presidente electo tiene la intención de marcar la ruta para el esclarecimiento del caso.
Entre los asistentes figuran representantes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), y el titular del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh), entre otros.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor