1

2,823 vistas

Septiembre 12, 2018 16:02 hrs.

Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con gobernadores de la frontera norte, en la cual López Obrador ha manifestado su propuesta de creación de una ’zona franca’ e incremento del salario.

Los mandatarios del norte del país son: Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas; Jaime Rodríguez ’EL Bronco’, de Nuevo León; Francisco Vega Lamadrid, de Baja California; Claudia Pavlovich, de Sonora; Jaime Corral; de Chihuahua y Miguel Riquelme de Coahuila.

En la reunión, el presidente el electo presentó su proyecto para una ’zona franca’ en la frontera con Estados Unidos, que aplicará distintas medidas para detonar la economía y el desarrollo.

Entre ellas duplicar el salario, homologar los precios de los energéticos con los Estados Unidos y bajar el IVA y el ISR.

Del equipo de transición, participaron los próximos titulares de Economía, Graciela Márquez; de Hacienda, Carlos Urzúa; de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú y el futuro jefe de gabinete, Alfonso Romo.

Se anunció que por la tarde de hoy miércoles, el presidente electo, se reunirá con los gobernadores de los estados de Guerrero, Jalisco, Nayarit y Estado de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor