1

5,558 vistas

Diciembre 27, 2019 18:08 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que hoy es su última conferencia matutina del año, pues pasará unos días de vacaciones en Palenque, Chiapas.
"Vamos a tener unos días de descanso (...) Vamos a estar allá pendiente de todo lo que pase. Va a quedarse aquí en la capital la licenciada Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, pero voy a estar relativamente cerca y atento", dijo.
Hacienda ha bloqueado 52 mdd al crimen: Santiago Nieto
El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informó que en 2019 se bloquearon 5 mil 23 millones de pesos y 52 millones de dólares de recursos que "eran utilizados por grupos delincuenciales de corrupción política como delincuencia organizada".
Empresa panameña pagó estilo de vida en Miami de Genaro García Luna
Reveló que durante 2013, 2017 y 2018 existen pagos de 2 mil 623 millones de pesos y 77 millones de dólares a una empresa vinculada a la familia del ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, que envía recursos a Israel, Letonia, Panamá, China, Estados Unidos, entre otros.
Lo que destaca la triangulación de recursos con una empresa panameña que "termina pagando el estilo de vida de García Luna en Miami".
Aseveró que por este caso se presentó una denuncia el 24 de diciembre a la Fiscalía General de la República (FGR) y se prepara una visita ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).
UIF ha denunciado a cuatro ex gobernadores
Indicó que hasta el momento la UIF ha denunciado a cuatro ex gobernadores ante la FGR; sin embargo, aclaró que sobre denuncias a gobernadores en funciones "no podría dar el dato" porque se trata de casos en proceso de investigación en los que aún no se han deslindado responsabilidades.
Gobierno de CdMx anterior trianguló dinero para García Luna
Denunció que la Tesorería de la Federación (Tesofe) de la Ciudad de México y la administración anterior del gobierno capitalino triangularon dinero para García Luna.
"Hay una tranferencia de Tesofe y también incluso del gobierno de la Ciudad de México en la administración anterior", agregó.
AMLO envía su solidaridad a empleados de embajada de México en Bolivia
López Obrador dijo a los trabajadores de la embajada de México en Bolivia que tienen todo el apoyo del gobierno mexicano y envió su solidaridad ante el asedio de policías en la sede diplomática en La Paz.
"Nuestra solidaridad a todos los trabajadores de la embajada, un abrazo fraterno, no están solos, tienen todo el apoyo del pueblo y, desde luego, del gobierno de México", afirmó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor