1

1,568 vistas

Octubre 03, 2019 15:06 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo saber en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, que los servidores públicos que intervengan en el proceso interno para la renovación de la dirigencia nacional de Morena serán despedidos y pedirá a las autoridades castigar a quienes utilicen recursos públicos para favorecer a cualquiera de los aspirantes.
El Ejecutivo señaló, ’aprovecho para decir que el servidor público que intervenga en los procesos internos de los partidos, y en particular en el proceso de renovación de la dirección en Morena, va a ser despedido del gobierno y no sólo eso: voy a pedir, con todo respeto, a la procuraduría electoral de la fiscalía general que intervenga para que sea juzgado el servidor público que participe a favor de candidatos utilizando recursos del gobierno’.
López Obrador anunció, que enviará una carta a todos los servidores públicos del gobierno federal para comunicarles la disposición.
’No va a ser suficiente con este exhorto. Voy a enviar una carta a todos los servidores públicos del gobierno federal expresando lo mismo porque no queremos vernos involucrados, además sería algo nefasto’.

El Presidente refirió, que el proceso de renovación interna de Morena es un asunto exclusivo de los militantes, por lo que ’el que quiera hacer trabajo y vida partidista está en libertad, pero la función de gobierno es otra, completamente distinta", Morena renovará su dirigencia nacional a finales noviembre.
La próxima semana se dará un avance de su gobierno en seguridad pública
El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la próxima semana dará un informe ante medios de comunicación y ciudadanos en Palacio Nacional sobre los avances de su gobierno en seguridad pública.
"Se va a hacer una presentación de cómo vamos en este problema que tanto preocupa a los ciudadanos; es un problema complejo, pero que estamos atendiendo todos los días y les vamos a presentar resultados".
Luego de que se le cuestionara sobre cómo veía los avances en materia de seguridad a 10 meses de su administración, el Presidente aseguró que hay gobernabilidad. "Hay tranquilidad, hay paz y la gente está contenta. Pensamos que vamos bien, hay gobernabilidad", agregó.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor