1

1,455 vistas

Septiembre 05, 2019 14:03 hrs.

Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador informará mañana sobre los avances en el acuerdo migratorio con Estados Unidos implementado para evitar la imposición de aranceles a productos mexicanos.
Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, el Ejecutivo Federal, reiteró también que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, presentará el informe en Washington, el 10 de septiembre.
’Mañana vamos a informar sobre el acuerdo migratorio y el 10, Marcelo va a Washington; por respeto a nuestra soberanía vamos a informar primero a México’, dijo el Presidente.
El 7 de junio, México y Estados Unidos anunciaron una serie de acuerdos para enfrentar retos comunes en materia migratoria, que incluyó el despliegue de 6 mil elementos de la Guardia Nacional en la frontera sur de México para frenar la migración indocumentada y el tráfico de personas.
El Presidente indicó, que Estados Unidos resolvió también enviar a México a quienes crucen la frontera de Estados Unidos para solicitar asilo en espera de su comparecencia ante un juez migratorio.
El compromiso del gobierno mexicano es ofrecer oportunidades laborales, acceso a la educación y salud a los migrantes.
Estados Unidos respaldó el Plan de Desarrollo Integral para la frontera sur que México anunció en conjunto con los gobiernos de El Salvador, Guatemala y honduras para crear oportunidades de desarrollo en la región.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor