1

890 vistas

Agosto 21, 2019 14:18 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina en Palacio Nacional, celebró el acuerdo que alcanzaron los productores de jitomate y el Departamento de Comercio de Estados Unidos sobre las cuotas compensatorias a las importaciones mexicanas de dicho producto.
El Ejecutivo federal, ’señaló que, ese logro, ese acuerdo de que no haya aranceles a la exportación de jitomate. Seguramente en el transcurso del día de hoy se van a informar por parte de la Secretaría de Economía y de Relaciones Exteriores los detalles".
Desde mayo, las exportaciones mexicanas de jitomate a Estados Unidos debían pagar una cuota de 17.56 por ciento, luego de que el gobierno estadunidense pusiera fin al Acuerdo de Suspensión del Tomate por el cual la industria mexicana estaba exenta del pago de arancel.
Las declaraciones del Presidente se suman a las expresadas por las Secretaría de Economía y de Relaciones Exteriores, que calificaron el acuerdo de los jitomateros mexicanos como una buena noticia y un importante logro.


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor