Desde el portal

AMLO, varado

Ángel Soriano

AMLO, varado

Política

Septiembre 20, 2018 20:50 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Ángel Soriano › diarioalmomento.com

4,599 vistas

Los jefes de Estado, por su seguridad y estabilidad de las sociedades que gobiernan, disponen de servicios de inteligencia y seguridad que les permita cumplir sin contratiempos con sus altas responsabilidades, salvo cuestiones imprevistas, pero para ello cuentan con todos los recursos humanos, tecnológicos y económicos para un desplazamiento planeado.
Lo ocurrido al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a su retorno de una gira de agradecimiento por el Istmo de Tehuantepec, al quedar varado cinco horas en el Aeropuerto de Huatulco a consecuencia del mal tiempo, va en congruencia con su postura de viajar y estar en la misma circunstancia que un pasajero normal, y es plausible.
Las incomodidades –como las que sufren todos los pasajeros o en este caso todos los afectados por las lluvias- las soportó de manera estoica. Y eso es válido en un país como el nuestro donde los abusos de los poderosos se sitúan por encima de la comunidad y se requiere de posturas de sencillez, e incluso de humildad, para revertir la prepotencia y el abuso del poder público.
Sin embargo, no debe ser aceptado en su totalidad. Los servicios de seguridad e inteligencia de las que debe disponer el Jefe de Estado deben prevenir situaciones cambiantes como el clima, o disponer de inmediato la ubicación del dirigente para que éste no esté expuesto al escrutinio de sus adversarios, pues se trata de un personaje que cuenta con la responsabilidad que le confirió la Nación. Debe, por tanto, rectificar su postura y disponer, cuando menos, medidas elementales de seguridad.
TURBULENCIAS
Ley mordaza y recuento en Puebla
El ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se estrenó como auténtico activista al abandonar, al lado del PAN, la sesión del Senado al protestar por la decisión del presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, de los tiempos de intervención en tribuna, al considerar que esto es un abuso de la mayoría morenista y una limitante a la libertad de expresión, en tanto que el senador del PAN y ex gobernador Rafael Moreno Valle recibió con pesar la decisión del TEPJF de ordenar el recuento de votos de la elección de gobernador el pasado 1 de julio, toda vez que se ha documentado que su esposa, Martha Erika Alonso, no ganó de manera limpia. El mismo AMLO se ha manifestado en contra de ese cochinero electoral y ha indicado que Miguel Barbosa, candidato de MORENA, es el gobernador electo; ahora habrá que preparar nuevos comicios…Ante el riesgo de perder el ciclo escolar, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) convocó al diálogo a normalistas de la entidad y a que se incorporen de manera regular a sus actividades académicas y docentes así como revisar sus planteamientos e inquietudes del alumnado, entre ellos los que corresponde a la malla curricular 2018. El Director de Servicios Jurídicos del IEEPO, Ricardo Dorantes Morteo resaltó que la falta de actividades en las escuelas normales de forma regular al periodo escolar, conlleva diversas inconsistencias como lo relativo a la acreditación de estudios, debido debido que el semestre comprende 18 semanas efectivas, de las cuales han transcurrido tres, por lo cual se corre el riesgo de no alcanzar a cubrir todos los contenidos de las asignaturas… ’Maestros por México’ se reunió con las diputadas del PRI, Cynthia López Castro y Anilú Ingram Vallines, para darles a conocer sus puntos de vista en defensa de la educación y la reivindicación de los trabajadores. López Castro les dijo que en las y los legisladores encuentran aliados, ’tienen una voz aquí en el Congreso y habrá opiniones en las que coincidamos y otras en las que no, pero lo más importante es que exista un diálogo y mantengamos este tipo de encuentros’…
www.revista-brecha.com
asorianocarrasco@yahoo.com

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor