1

726 vistas

Noviembre 12, 2019 15:28 hrs.

Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él fue quien dio la instrucción de ofrecer asilo político al ex presidente de Bolivia, Evo Morales.
Durante su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal. dijo sentirse muy orgullo de encabezar un gobierno que garantice el derecho al asilo.
"En este caso decirles que me siento muy orgulloso de encabezar un gobierno en donde se garantiza el derecho de asilo; es un timbre de orgullo (...) También que quede claro, y ya después entramos a los pormenores, yo di la instrucción de ofrecer el asilo", dijo el Presidente.
Destacó que hay personas que no están de acuerdo con el asilo político, pero también aseguró que no se seguirá con el "camino trillado de siempre", porque estamos en la cuarta transformación.
Traslado de Evo Morales a México ha sido un periplo, dice Ebrard Traslado de Evo Morales a México ha sido un periplo, dice Ebrard Agradeció al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y a las fuerzas armadas por haber llevado a cabo el traslado del ex presidente de Bolivia.
En tanto, el canciller dijo que hasta el momento, el Presidente y Evo Morales no han tenido comunicación alguna
ASILO DE EVO MORALES NO AFECTARA RATIFICACION DEL T-MEC
El canciller descartó alguna tensión con Estados Unidos, y dijo que sólo hay diferencias de enfoque sobre el caso.

Conceder asilo político a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, no afectará la ratificación del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), ya que son dos cosas diferentes, aseguró el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
El canciller dijo que "la base del éxito no es la sumisión" y aseguró que México defenderá su postura.
"Con T-MEC no le veo relación. Estados Unidos no ha establecido, ni hará un criterio basado en esa situación, son cuestiones diferentes. Estados Unidos sabe que México tiene su peso y lo vamos a defender, la base del éxito no es la sumisión"
Descartó que el gobierno del presidente Donald Trump haga un reclamo a México por el caso, ya que se actuó con congruencia.
"Con Estados Unidos no hay tensión; puede ser diferencia. México tiene clara cuál es su política exterior, no hay tensión, sí diferencias de enfoque (...) Habrá diferencias sobre lo que se piensa de Evo Morales pero lo que hicimos es congruente y consistente con la política exterior de nuestro país", dijo Ebrard

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor