Amplía padrón el programa niñez indígena e incluye a menores a partir de los tres años de edad


Trazan como meta llegar a 20 mil beneficiarios, en la presente administración.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Amplía padrón el programa niñez indígena e incluye a menores a partir de los tres años de edad


Salud

Septiembre 02, 2018 16:25 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,417 vistas

Tienen como propósito mejorar el bienestar de los infantes, mediante acciones orientadas a combatir la carencia alimentaria.
• Convoca CEDIPIEM al sector público y privado para que se sumen de manera voluntaria a este proyecto, apadrinando a una niña o un niño indígena.

Ixtlahuaca, Estado de México, 2 de septiembre de 2018. Al entregar canastas alimentarias a menores de 13 comunidades del municipio de Ixtlahuaca, como parte del programa Familias fuertes: Niñez indígena, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, informó que, durante la presente administración, el padrón será duplicado a 20 mil beneficiarios.

Agregó que por instrucciones del Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, este año se modificaron las reglas de operación del programa, lo cual permitirá favorecer a infantes a partir de los tres años de edad, que se encuentren en educación preescolar; por ello, en el inicio de este ciclo, se están incorporando a los primeros, que se encuentran en esa edad.

Posterior a que el Presidente municipal de Ixtlahuaca, Juan Carlos Bautista Santos, reconociera la relevancia de apoyar a la niñez para brindarles condiciones de pleno desarrollo, Eric Sevilla indicó que ’el propósito del programa, es mejorar el bienestar de los menores de edad, mediante acciones orientadas a combatir la carencia alimentaria, contribuir a un mejor aprendizaje e incentivar su permanencia en la escuela’.

El Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas, está realizando una importante convocatoria al sector público y privado para que un mayor número de personas se sumen de manera voluntaria a este proyecto, apadrinando a una niña o niño, afirmó.

En presencia del Jefe supremo mazahua, Nicasio Hernández Cruz, el Vocal ejecutivo del CEDIPIEM, César Molina Portillo, resaltó que en este año, 719 niños beneficiarios del programa egresarán al cumplir los 15 años de edad que estipula las reglas de operación.

Molina Portillo recordó que adicional a las canastas alimentarias que se entregan a los beneficiarios, cada primer trimestre del ciclo escolar, se les dota también de un monedero electrónico con la cantidad de mil 400 pesos para la adquisición de uniformes y útiles escolares.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor