1

600 vistas

Julio 01, 2019 13:17 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Gobierno Nacional › México Estado de México


’Trabajamos para generar conciencia entre la población sobre el cuidado de las mascotas, la colaboración de pueblo y gobierno permitirá reforzar estas acciones y evitar que el número de perros y gatos en situación de calle aumente, inhibiendo la fauna nociva’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal de Chimalhuacán, Monserrat Velázquez Alfaro, señaló que los animales que se encuentran en adopción fueron abandonados en la vía pública y posteriormente rescatados por personal de la dependencia.



’Los animales son atendidos y valorados para posteriormente ser dados en adopción. El proceso es sencillo y los interesados pueden acudir a nuestras instalaciones, llenar un formulario y presentar copia de su credencial de elector, el tramite es gratuito’, informó.



Agregó que personal de la dependencia realiza seguimiento de la mascota en su nuevo hogar, con el objetivo de garantizar su bienestar. ’Es importante que la población haga conciencia de la importancia de cuidar a las mascotas’.



La funcionaria exhortó a la población interesada en adoptar a un canino o felino, a acudir a las instalaciones del departamento ubicadas en calle Lázaro Cárdenas, sin número, colonia Acuitlapilco; de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y sábados de 9:00 a 12:00 horas. Para mayor información pueden comunicarse al teléfono 2635-7984.



Cabe destacar que el Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal, brinda servicio de esterilizaciones caninas y felinas gratuitas, así como consultas médicas veterinarias, vacunas y desparasitaciones a bajo costo.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor