Anciana murió trabajando en un mercado de Oaxaca




*Hasta el momento no se sabe si el cuerpo ya fue reclamado por familiares

| radiofórmula | Desde guerrerohabla.com
Anciana murió trabajando en un mercado de Oaxaca

Temas clave / Oaxaca

Derechos Humanos

Septiembre 02, 2018 17:03 hrs.
Derechos Humanos Nacional › México Oaxaca
radiofórmula › guerrerohabla.com

958 vistas



01 Sep.2018
Oaxaca.- El día de ayer doña Juana Santiago murió a las afueras del mercado público de Oaxaca donde acudía a diario para vender sus productos para poder vivir; desgraciadamente el cuerpo quedó postrado en vía publica por horas, sin que nadie se diera cuenta.

De acuerdo con Alerta Chiapas, la mujer de 85 años perdió la vida por la tarde de miércoles por "causas naturales" cuando trabajaba de sol a sol, vendiendo sus productos en dicho mercado.

Locatarios informaron que Doña Juana vivía en San Juan Bautista Jayacatlán, Oaxaca y que a las 6 de la mañana, se presentaba en el mercado para ganar un poco de dinero para medio comer.

Según testigos, la persona de la tercera edad tenía horas "sentada" sin vida, estremeciendo a los presentes, ya que nadie estuvo ahí para "acompañar" en su último aliento a doña Juana Santiago, quien siempre brindó una sonrisa a quien la saludaba.


La muerte de esta señora de la tercera edad, destaca el grave problema que tiene México en protección a nuestros adultos mayores, ya que pese a los "apoyos" que se les brinda, varios miles en todo el país son obligados por sus propios familiares a trabajar o pedir limosna en las calles para poder "comer" siendo explotados hasta la muerte.

Por lo que se exige al gobierno mexicano y la sociedad en general, crear conciencia ante la violencia geriátrica que muchos sufren, así implementar política pública para que en México ya no muera otra Doña Juana.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor