Andrés Manuel López Obrador, es presidente electo, recibe constancia de mayoría de parte del TEPJF


A partir del 1 de diciembre se convertirá en el presidente constitucional de la República Mexicana número 65 en la historia del país

Andrés Manuel López Obrador, es presidente electo, recibe constancia de mayoría de parte del TEPJF

Gobierno

Agosto 08, 2018 16:11 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

2,316 vistas

"Actuaré con rectitud y respeto a la soberanía de los otros poderes legalmente constituidos", así lo externó Andrés Manuel López Obrador al recibir la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo para el periodo 2018-2024 por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Con la Constancia de mayoría a partir del 1 de diciembre, López Obrador se convertirá en el presidente constitucional de la República Mexicana número 65 en la historia del país.
En sesión pública solemne, la presidenta de la Sala Superior del Tribunal, Janine Madeline Otálora Malassis, hizo entrega de la constancia correspondiente a López Obrador y dijo que el país vive un momento histórico en materia de democracia.
Asimismo, destacó que la entrega de la constancia al presidente electo es el momento culminante después de que 56 millones de ciudadanos que emitieron su voto y se cristaliza hoy con la entrega de la constancia a Andrés Manuel López Obrador.
Durante su primer discurso como presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no habrá ’palomas mensajeras ni halcones amenazantes’ ejerciendo pasiones.
El presidente electo señaló que "ninguna autoridad encargada de impartir justicia será objeto de presiones ni de peticiones ilegítimas cuando esté trabajando en el análisis, elaboración o ejecución de sus dictámenes y habrá absoluto respeto por sus veredictos.
Dijo que, "el Ejecutivo no será más el poder de los poderes ni buscará someter a los otros. Cada quien actuará en el ámbito de su competencia", dijo el presidente electo.
Agregó, que el 1 de julio, los ciudadanos votaron por un gobierno "honrado y justo" debido a que están hartos de la "prepotencia, deshonestidad e ineficiencia" y que desean acabar con la impunidad.
Al término de su discurso, Andrés Manuel López Obrador gritó "¡Viva México!".

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor