Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México se reunió con Embajadores de América Latina y el Caribe


México siempre buscará unidad con países de América Latina y el Caribe; para AMLO es fundamental controlar los flujos migratorios sin verlos como delincuentes o criminales

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México se reunió con Embajadores de América Latina y el Caribe


Gobierno

Agosto 30, 2018 12:38 hrs.
Gobierno Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernandez › diarioalmomento.com

2,351 vistas

Marie Josep Guy Lamothe, embajador de Haití, a nombre de los representantes de América Latina, tras su encuentro entre el presidente electo y embajadores de 22 países de Latinoamérica, dijo que México está abierto y tenemos que cooperar para que tengamos y podamos construir nuestra América.
Señaló, ’hemos visto en el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, un ánimo, una voluntad de acercarse al Sur, al Caribe, para que México sea más global y durante su administración México, sea faro de acercamiento’.
Guy Lamothe, calificó en encuentro como una ’reunión de familia’, dijo que fueron invitados a la toma de posesión del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno siempre buscará la unidad y la cooperación con los países de América Latina y el Caribe, con una política exterior basada en la solución pacífica de las controversias y autodeterminación de los pueblo.
Tras reunirse con los representantes diplomáticos de la región, encabezados por el embajador decano de la República de Haití, Guy Lamothe, el presidente electo, aseguró que se trató de un encuentro fraterno.
Por su parte el próximo canciller, Marcelo Ebrard, indicó que para el gobierno de López Obrador es fundamental controlar los flujos migratorios, sin ver a los migrantes como delincuentes o criminales.
Agregó, los flujos migratorios hay que regularlos y hay no solo que respetar los derechos humanos, sino dejar de pensar que un migrante es alguien que está fuera de ley simplemente porque nosotros lo decimos, ’desde luego que no estamos pensando en alambradas, ni en muros ni en militarización, sino en programas de desarrollo y en migraciones reguladas, pensando en las necesidades de las personas’.



Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor