1

2,485 vistas

Septiembre 01, 2019 13:58 hrs.

Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

Cultura Nacional › México Ciudad de México


*La red del Sistema de Transporte Público festejará su 50 aniversario.

www.guerrerohabla.com
El expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz fue el encargado de inaugurar los primeros 12 kilómetros del transporte público estaciones metro.

Este 4 de septiembre, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro festejará el 50 aniversario de haber iniciado operaciones en la Ciudad de México.

Fue en el año de 1969 cuando el Metro inició operaciones con la Línea 1; en aquel entonces el tramo que recorría era de la estación Zaragoza a la estación Chapultepec.

El expresidente de México, Gustavo Díaz Ordaz fue el encargado de inaugurar los primeros 12 kilómetros del transporte público.

Hasta el día de hoy, el Metro cuenta con 12 Líneas, compuestas por 195 estaciones, que recorren más de 220 kilómetros en la capital y Estado de México.

¿Qué representa cada imágen de las estaciones?
Lance Wyman, diseñador gráfico originario de Estados Unidos, y los mexicanos, Arturo Quiñónez y Francisco Gallardo, fueron los encargados de diseñar las imágenes de las estaciones que componen la red del Metro.

’El nombre y logo de la estación debía tener referencia inmediata al lugar de la misma, ya fuera un lugar histórico, de un barrio o identidad circunvecina, de personajes ilustres, etc. El nombre debía ser de una sola palabra en concordancia con el logotipo’, revela el Metro en su sitio web.

Con motivo de su 50 aniversario, el Metro reveló algunos de los significados de las imágenes de las estaciones. Aquí te presentamos las más relevantes.
Fuente: El heraldo de México


VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor