1

1,572 vistas

Mayo 30, 2019 12:57 hrs.

MX HIDALGO NOTICIAS › Emmanuel Ameth Noticias

Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca


Legisladores de Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Hidalgo, bajaron de manera momentánea la iniciativa impulsada por ese grupo legislativo de eliminar la votación calificada y dejar sólo la simple (50 por ciento más uno).

Las legislaturas anteriores autorizaban las iniciativas y reformas con mayoría simple, pero cuando el Revolucionario Institucional (PRI) perdió la mayoría de los escaños (17 de 18) con Morena, la legislatura anterior, encabezada por María Luisa Pérez en ese entonces, modificó la Ley para que se requiriera mayoría calificada y así se necesiten de 20 diputados en lugar de 16, lo que impide a Morena aprobar por sí mismos y sin ayuda de plurinominales una Ley -aunque así lo decidiera la voluntad ciudadana-.

La iniciativa podría ser reagendada para la madrugada del viernes.

Esto luego de que en el interior del salón de plenos supuestos simpatizantes del PRI y PAN amagaron con manifestar su repudio y subir los decibeles ante lo que llaman iniciativa antidemocrática. No es la primera ocasión que ocurriría un episodio violento en la presente legislatura.

Aunque la sesión de este jueves estaba programada a las 10 de la mañana, esta comenzó más de una hora después.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor