Ante estudiantes de la IBERO, Purificación Carpinteyro planteó enfrentar los problemas de la CDMX con visión metropolitana


En el Valle de México no sólo compartimos especio, problemas, fronteras y clima, sino gran territorio con muchas oportunidades

Ante estudiantes de la IBERO, Purificación Carpinteyro planteó enfrentar los problemas de la CDMX con visión metropolitana

Ciudad

Junio 07, 2018 12:35 hrs.
Ciudad Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán H. › diarioalmomento.com

45 vistas

La candidata del Partido Nueva Alianza a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Purificación Carpinteyro, planteó a estudiantes de la IBERO, que si queremos enfrentar y resolver de verdad los problemas de la Ciudad de México, tenemos que abordarlos con una perspectiva metropolitana, dialogar y coordinar acciones con los gobernadores de los estados circunvecinos a la capital e impulsar medidas que beneficien a los cerca de 21 millones de personas que habitan el Valle de México.

En su diálogo con alumnos y alumnas de la Universidad Iberoamericana, la aspirante a Jefa de Gobierno de la Ciudad de México señaló que en el Valle de México no sólo compartimos espacio, problemas, fronteras, clima, y sobre todo problemas similares, sino un gran territorio con muchas oportunidades, así que dijo que lo primero que hará en su administración es conjuntar esfuerzos.

Recordó que la capital mexicana genera el 17% del Producto Interno Bruto Nacional, es decir alrededor de una quinta parte de la riqueza nacional, seguida por el Estado de México, por lo que reafirmó que existen los recursos suficientes para enfrentar conjuntamente los problemas de los habitantes, muchos de los cuales se mueven diariamente entre esas dos entidades.

En el campus universitario de Santa Fe, Purificación Carpinteyro expuso que tenemos un gran reto porque en esta zona impera injusticia, inequidad, falta de oportunidades, impunidad, inseguridad pública, además de carencia de agua potable y problemas de movilidad. Lo que tenemos que hacer, dijo, es cambiar las fórmulas que ya vimos que no han dado resultados en los últimos 20 años.

En su intervención, la también ex directora de Correos y ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, hizo un amplio reconocimiento al alumnado de la Universidad Iberoamericana. Recordó que hace seis años, con el surgimiento del movimiento #Yosoy132, mostraron al mundo el poder de las redes para comunicar.

Ese movimiento, subrayó, posibilitó que más adelante se concretara una gran reforma en materia de Telecomunicaciones, misma que había esperado para su concreción, cerca de 20 años.
En la sesión de preguntas y respuestas, se le pidió su posición sobre el aborto, a lo que respondió que respeta la decisión de cada mujer sobre su cuerpo, lo que generó aplausos entre el auditorio. Lo mismo que sucedió cuando expuso que en su gobierno se dejará de criminalizar el uso de cannabis y se intensificarán las medidas de prevención y las campañas para evitar el consumo de alcohol y de tabaco.

También dijo no entender por qué el gobierno de la ciudad no ha instrumentado una alerta de género y en este sentido, planteó que su administración trabajará para que desde la infancia, se eduque en las escuelas sobre la importancia de respetar a las mujeres, al tiempo que se toman medidas drásticas para castigar a quien genere violencia contra las mujeres.

En su mensaje de cierre, la candidata les dijo que, a diferencia de los otros candidatos y candidatas, ella no es parte de ninguna mafia, ni responde a ningún poder fáctico. A mí no me van a imponer a los funcionarios de mi gabinete, a los que elegiré con base en su honestidad y eficiencia, acotó.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor