Ante la nula seguridad surgen guardias comunitarias en Texcoco.


Los constantes atracos a mano armada donde han resultados lesionados vecinos, y la nula vigilancia de la policía municipal, vecinos deciden cuidarse por sus propios medios.

| Joaquin Bojorges | Desde Informativo Nacional
Ante la nula seguridad surgen guardias comunitarias en Texcoco.

Seguridad

Septiembre 06, 2018 11:14 hrs.
Seguridad Nacional › México Estado de México
Joaquin Bojorges › Informativo Nacional

5,035 vistas

En virtud de que el gobierno municipal de Texcoco! Jesus Adán Gordo y el director de seguridad Isaías Hernandez Pérez no pueden garantizar la seguridad de los ciudadanos en todo el territorio municipal, y al notar que no hay en interés en hacerlo, vecinos de la comunidad de san Jerónimo Amanalco decidieron montar guardias civiles para cuidarse de la delincuencia.

Ello, surgió debido a una asamblea general que realizó la ciudadanía al estar cansados de los constantes ataques de la delincuencia, que al notar que no existe vigilancia de parte de la policía municipal hacen de las suyas y asaltan a cualquier hora.

"La falta de seriedad de parte de las autoridades municipales y del director de seguridad pública, que pareciera que con sus rondines de "presencia" creen que van a disuadir a la delincuencia, están equivocados, pues tal pareciera están coludidos" destacaron vecinos de lugar como las familias Arpide, y Miranda.

"Ahora tenemos que cuidarnos nosotros mismos, vamos a realizar patrullajes por todos los accesos del pueblo"; "ratero que agarremos es al mismo que linchamos en la plaza pública" -dijeron- al unísono varios vecinos que acudieron a la asamblea.

No cabe duda que de esta decisión del pueblo de san Jerónimo, varias más tomen la iniciativa de hacer lo propio como en las comunidades de la Costa chica que también son víctima constantes de la delincuencia mientras que al policía no actúa eficazmente.

Lo que circula en las redes

...Se reitera la información del mas reciente suceso, muy cerca del panteón de la comunidad intentaron asaltar yo asaltar a Jose Arias y su hijo por unos delincuentes que conducían un auto Derbi gris (placas desconocidas para la pagina) los cuales lograron herir por medio de un arma de fuego a los dos ciudadanos antes mencionados, los cuales se encuentran en estado de salud estable ya en un hospital, pues desgraciadamente resultaron heridos...

...Tengamos mucho cuidado con nuestros niños y familiares.
Que fea realidad la de nuestras comunidades, nos robaron la tranquilidad, hay mucha inseguridad, y lo malo que es en general, ya no se puede confiar.
Dios los bendiga!...

Solamente falta saber cuál será la posición del gobierno municipal, pues hasta el momento no ha emitido comunicado alguno, tal pareciera se quedaron mudos.

Fotos Facebook

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor