Ante más de 10 mil texcocanos, acompañan a Erika Funes candidata del PRI a la alcaldía de Texcoco al cierre de campaña.


| Noticias Lam | Desde Noticias LAM
Ante más de 10 mil texcocanos, acompañan a Erika Funes candidata del PRI a la alcaldía de Texcoco al cierre de campaña.


Política

Junio 27, 2018 14:22 hrs.
Política Municipios › México Estado de México / Texcoco
Noticias Lam › Noticias LAM

1,121 vistas

Texcoco Méx a 27 de Junio del 2018.- más de 10 mil texcocanos se dieron cita frente a la Casa del Constituyente en Texcoco, para mostrar el apoyo a Erika Funes, todos ellos, habitantes de las 56 comunidades que integran al municipio de Texcoco.

Durante su discurso, Erika Funes señaló la importancia del apoyo a los estudiantes para que nadie se quede sin estudiar por falta de recursos, advirtió que –’los jóvenes no son el futuro de México, son el presente porque ya están aquí’. Añadió que uno de los compromisos con la juventud texcocana, es procurar maestros de artes en las escuelas para forjar hombres y mujeres con la sensibilidad artística que ha caracterizado al municipio.

Funes advirtió la importancia de incentivar el turismo a la par de apoyar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para generar fuentes de empleos para los texcocanos, así como una oficina de atención como bolsa de trabajo, ya que en Texcoco hay más para ofrecer que solo mano de obra –’debemos buscar empleos directos e indirectos para los texcocanos y así mejorar las condiciones de vida de nuestras familias’.

Abordará con una política económica y una cultura empresarial, el impulso al corredor ecoturístico de la zona de la montaña y lograr que eso, signifique una derrama económica para dicha zona.

En materia del compromiso con el campo, es imperativo. Para lograr su desarrollo, se apoyará en los conocimientos que ofrecen las instituciones agrícolas de la región y así generar oportunidades para que los campesinos, ejidatarios o comuneros, cuenten con los apoyos que necesitan para salir adelante.

’Nuestros adultos mayores merecen una vida digna y tener una fuente de empleo’ al respecto, Funes dijo que no dejará abandonados a quienes por muchos años han sido el sostén de nuestra sociedad, para ellos, activará un programa de ‘Medico en tu casa’, Unidades móviles de medicina y la creación de fuentes de empleo –’porque ellos tienen la necesidad de sentirse útiles y no los vamos a abandonar’.

En su discurso, Erika Funes dio un repaso a sus principales propuestas de campaña, donde propone la construcción de la casa sindical en Texcoco para el magisterio estatal. Gestoría para mejorar el servicio médico del ISSEMYM. Que el magisterio tenga participación en el gabinete municipal y el Subsidio de pago de conserjes en las escuelas públicas. Así como crear la Dirección de Salud que tanta falta hace para hacer posible que las familias texcocanas tengan seguro, el acceso al servicio médico y medicinas a su alcance.

En cuanto a transporte público, propuso el tatuaje gratuito de unidades para evitar el robo de autopartes. Dotación anual de llantas a taxistas y cámaras de video vigilancia en las unidades para seguridad de los usuarios y registro de cualquier delito.

Entre porras y aplausos, Erika Funes hizo un llamado a cerrar filas y hacer equipo, para que el primero de julio, el proyecto de gobierno sea posible para Texcoco, dijo que su gobierno será transparente, de inclusión y de término, ya que no abandonará el cargo para buscar otro puesto de elección popular.

Hizo un llamado a la unidad para lograr un mejor Texcoco –’somos muchísimos más de los que estamos aquí, somos muchos más los que queremos un cambio seguro en Texcoco, para que podamos hacer de Texcoco, la puerta de entrada al país, no la puerta trasera’.

Ante los más de 10 militantes priistas, se comprometió a ofrecer un gobierno transparente, honesto y justo.


Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor