Antorcha dice que la Coordinadora de Pueblos y Organizaciones del Oriente miente


| Portalmexiquense.com.mx | Desde Portal Mexiquense.com.mx
 Antorcha dice que la Coordinadora  de Pueblos  y Organizaciones del Oriente miente


Periodismo

Septiembre 11, 2018 20:53 hrs.
Periodismo Estados › México Estado de México
Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

9,265 vistas

TEXCOCO, MÉX. - El Movimiento Antorchista en Texcoco desmiente categóricamente las acusaciones realizadas por la Coordinadora de pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México en defensa de la tierra, el agua y su cultura, donde se acusa al Movimiento Antorchista o a Antorcha Campesina de una ’cobarde agresión a pobladores originarios de la comunidad de Acuexcomac, municipio de San Salvador Atenco’.


La dirigencia de Antorcha Campesina condena las acusaciones arbitrarias que carecen de pruebas, evidencias y fundamentos de haber realizado una agresión hacia los pobladores de Acuexcomac; en este sentido, exigimos una disculpa pública por parte de la Coordinadora de pueblos y Organizaciones del Oriente del Estado de México en defensa de la tierra, el agua y su cultura, en redes sociales, WhatsApp y en su página web y por todos los medios donde fue difundida la acusación difamatoria.



Antorcha Campesina a lo largo de cuatro décadas se ha conducido bajo los principios del trabajo constante, la asistencia social y los valores del respeto, la honestidad y la unidad; contrario a lo que medios de comunicación y los rumores mal intencionados difunden acerca de nuestra organización calificándola como un grupo de choque.

Igualmente dejamos claro que Antorcha Campesina jamás se ha apropiado de ninguna porción de tierra a base de ’invasiones’, como se nos ha acusado, una vez más sin pruebas, pues siempre nos conducimos bajo la legalidad.



Por último, no somos insensibles y lamentamos los supuestos hechos del día 11 de septiembre de 2018, donde presuntamente ’agresores lograron filtrarse y entrar al campamento de vigilancia ubicado en el puente de Acuexcomac que colinda con la cabecera municipal de Atenco, desde donde los originarios han venido impidiendo la invasión de sus tierras, donde se pretende imponer el paso de la autopista Tuxpan-México en su tramo Ecatepec-Pirámides-Peñón-Texcoco, una de las obras de conectividad del proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor