1

2,262 vistas

Abril 08, 2019 19:40 hrs.

Juan Miguel Sánchez Arguelles y Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

Elecciones Municipios › México Estado de México / Ecatepec de Morelos


Ecatepec, Méx. .- Militantes de la agrupación Antorcha Ecatepec Encabezados por Camelia Domínguez y Miguel Ángel Bautista realizaron una marcha y se plantaron frente a la presidencia municipal de esta localidad, con el fin de denunciar el presunto fraude que se cometió en la elección de autoridades el pasado 30 de marzo y en donde el gobierno municipal "hizo todo para favorecer a sus planillas".

Luego de que hace unos días Morena diera a conocer su victoria en la elección de los Consejos de Participación Ciudadana y Delegaciones de este municipio y refrendara que la planilla 3 perdió sus bastiones tradicionales. Vecinos de Santa María Chiconautla, afiliados a Antorcha Ecatepec se manifestaron desde temprana hora sobre la Vía Morelos, marchando por dos carriles hacia la explanada del palacio municipal, exigiendo el reconocimiento y victoria de la planilla 3 en esta comunidad.

Los resultados favorecieron a la comunidad de La Laguna Chiconautla, donde los representantes de la organización obtuvieron 563 sufragios por 223 de ’la planilla oficial’, pero ’hemos visto las maniobras descaradas del Consejo Municipal Electoral, encabezado por el presidente Fernando Vilchis, y primero se negaron a publicar los resultados y ahora pretenden anular la elección’
Con pancartas y banderas, esta agrupación señalaba que la planilla 3, registrada en la comunidad y perteneciente a su grupo, obtuvo el triunfo, desmintiendo lo que Morena señaló días antes.

Camelia Domínguez dijo ya habíamos ganado en conteo, pero la gente del Consejo y presidentes de casillas nunca entregaron las actas con los resultaron ni los publicaron’. Mencionaron que ante ello ’montaron todo un show, cuando el resultado ya había estado anteriormente, y ahora quieren anular la elección’, ante lo cual exigieron al presidente Vilchis Contreras ’respetar la decisión del pueblo’.

Por un lapso de horas, los inconformes se mantuvieron gritando consignas sobre la situación que atraviesan; exigiendo ’respeto a la voluntad del pueblo y no al fraude’. En tanto que policías municipales formaron una vaya para evitar que los manifestantes accedieran al ayuntamiento.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor