1

299 vistas

Marzo 04, 2019 19:24 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Ciudad Estados › México Sinaloa


De manera pacífica una comisión de antorchistas de los municipios de Culiacán, Ahome, El Fuerte y Navolato, acudió a la Secretaría de obras públicas de Gobierno del Estado para exigir una audiencia con el titular Lic. Osbaldo López Angulo.

Ante la solicitud, fueron atendidos por funcionarios menores, ya que el titular no tenía disponibilidad. Y luego de exponer las necesidades de cada pueblo y colonia, no se tuvo respuesta de solución, pues las autoridades señalaron que el gobierno que encabeza el Lic. Quirino Ordaz Coppel, tiene la prioridad de concluir obras de 2018, mismas donde no están contempladas las que han solicitado los antorchistas desde el inicio de su administración, y de cuales hay muchas que son de urgente necesidad.

En la reunión se trataron temas de pavimentaciones de calles, techumbres de usos múltiples, revestimiento de arroyos, entre otros.

’Los antorchistas ya no permitiremos el mal trato que ha venido dándonos el gobierno, ya estamos hartos de que se nos cite, nos reunamos y en lo concreto en nada se avance, ya hay incluso ocasiones en que ni las audiencias nos han estado permitiendo, por eso tenemos que movilizarnos y venir -como ahora- una comisión a solicitarla’.

Así lo expresó el dirigente del antorchismo en Sinaloa, Pergentino Cortés Girón, diciendo que ya han esperado por más de dos años la acción de solución del gobierno, pero nada se ha hecho, por ello, a nivel estatal próximamente iniciaran una campaña de denuncia exigiendo solución además de obras públicas, solución a temas de vivienda, regularizaciones, salud, educación, infraestructura, apoyos a pequeños productores, entre otros.

En Sinaloa se avizora un ejemplo más del combate a la no organización de la gente

Al respecto, narran los asistentes que desde su entrada al recinto legislativo los ’guardias’ de seguridad no les permitían el acceso, argumentando que no tenían permitido la entrada a más de cuatro personas, es decir, a grupos numerosos y organizados.

Además de que conforme fueron entrando, de igual manera se les filtraba: ’a las afueras de la oficina de la secretaría de obras públicas, otra vez se nos dijo que éramos muchos, que solo pasáramos 8’, señaló Elisabet Rodríguez.

Ante ello, ya los presentes observaron que así como se les impedía el acceso al Palacio de Gobierno, de la misma manera actúa el gobierno por solucionar las demandas del pueblo sinaloense.

Al finalizar la gestión, los antorchistas expresaron que alistan un plan de difusión para dar a conocer todos los incumplimientos del gobierno estatal con el pueblo sinaloense organizado, el cual concluye con una marcha y plantón indefinido, está sería la segunda movilización a nivel estatal luego de que el pasado 18 de febrero se movilizaron cientos de campesinos, colonos, estudiantes y maestros al Palacio de Gobierno.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor