1

1,393 vistas

Abril 29, 2019 12:05 hrs.

Genaro Portillo › SN Noticias

Derechos Humanos Estados › México Sinaloa


El Movimiento Antorchista Sinaloense anunció que realizarán la segunda marcha estatal para exigir la intervención del gobernador Quirino Ordaz Coppel, ya que han tenido reuniones con las diversas secretarías y denuncian que autoridades menores no atienden las demandas populares y burlan de sus gobernados dándoles puras promesas.

’Algunos de los temas principales es la creación de reservas territoriales para darle solares a familias que carecen de él, principalmente, en las ciudades de Culiacán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil; mejoramientos de vivienda en cantidad suficiente; obras de agua potable y drenaje sanitario; pavimentación de calles; puentes y varios etcéteras más, están sin respuesta. Nos hemos reunido varias veces con los secretarios de despacho y, muy pocos han hecho compromisos, y aun estos en cantidad insuficiente, como si le estuviéramos pidiendo limosna y no un derecho que por ley nos corresponde’, dijo el dirigente del Antorchismo en el estado, Ing. Pergentino Cortés Girón.

Además, señaló que han esperado poco más de dos años, confiando en que el gobernador y sus funcionarios se sensibilicen y que vean que las peticiones son reales, pues de resolverse mejorarían la vida de miles de familias que habitan pueblos y colonias marginadas.

’Esperábamos con las reuniones, respuestas suficientes a nuestras solicitudes y por lo mismo suspendimos la marcha del pasado 10 de abril, confiando en que avanzaríamos en soluciones. No ha sido así, y mal haríamos nosotros en conformarnos con migajas, en un ambiente de gran necesidad para el pueblo trabajador, con una carestía cada día en aumento, con unos salarios de hambre que a nadie le permite salir adelante.’

Cortés Girón, aseveró que el gobierno estatal ha demostrado preferir gastarse el dinero del pueblo en conciertos con artistas de televisión y en construcción de estadios deportivos, en cosas que si bien son necesarias para la vida humana, no son tan indispensables, como lo es la vivienda, la salud, la educación y el apoyo al campo.

Ante esa situación, dijo que en defensa de los derechos humanos, alistan una marcha de miles de sinaloenses provenientes de diversos municipios, para el próximo 2 de mayo, la cual arrancará en punto de las 10 de la mañana, para llegar a Palacio de Gobierno y si no son escuchados, el mismo día instalarán un plantón por tiempo indefinido hasta encontrar soluciones verdaderas.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor