Anuncia AMLO ’cortinas’ de desarrollo para afincar a la gente a su tierra y a su cultura


En una concentración en el Zócalo, da a conocer que mañana martes se reúne con el presidente Peña en Palacio Nacional para iniciar la transición con el régimen que termina; doblará la pensión a los ancianos y habrá educación para todos

| Justo May Correa | Desde enbocaspalabras
Anuncia AMLO ’cortinas’ de desarrollo para afincar a la gente a su tierra y a su cultura

Elecciones

Julio 02, 2018 00:23 hrs.
Elecciones Nacional › México Quintana Roo
Justo May Correa › enbocaspalabras

2,787 vistas

En el Zócalo de la Ciudad de México, en los primeros minutos del lunes (día del juego mundialista México-Brasil) Andrés Manuel López Obrador habló a un pueblo lleno de esperanza, les mencionó a los líderes políticos mexicanos que por años han luchado por un verdadero cambio en el país. ’Estoy seguro que ellos desde el cielo están celebrando este triunfo’, dijo refiriéndose a los finados.

’No se van a decepcionar; soy muy consciente de mi responsabilidad histórica. No quiero pasar a la historia como un mal presidente’, reiteró en el Zócalo lo dicho minutos antes en su casa de campaña del hotel Hilton de la capital mexicana.

Se termina una etapa y vamos a iniciar otra. Ahora vamos a transformar a México. Voy a dedicarme este tiempo, hasta el 1 de diciembre, fecha de la toma de posesión, a trabajar con el nuevo gabinete en los proyectos que llevaremos a la práctica.

Va a aumentar la pensión a los adultos mayores al doble; se va a garantiza que esa pensión sea universal; para también jubilados y pensionados del ISSSTE.

Se garantizará a todos los jóvenes de México el derecho al estudio y al trabajo.

Desde Quintana Roo hasta Baja California habrá proyectos productivos como cortinas de desarrollo a los mexicanos en sus lugares de origen, donde están sus costumbres, sus culturas.
Vamos a respetar a las autoridades constituidas; no les vamos a faltar al respeto.

Le pedía al presidente Peña un acuerdo el martes a las 11 de la mañana en Palacio Nacional, para ponernos de acuerdo sobre cómo se van a llevar los cambios en estos últimos meses del actual régimen.
Que no haya sobresaltos económicos y financieros. Hemos nombrado un equipo para la transición, Carlos Urzúa, que está en Hacienda; y Alfonso Romo, que será el coordinador de la Oficina de la Presidencia.

En el caso de la atención de los asuntos internacionales, empezará a trabajar en la transición Héctor Vasconcelos y Marcelo Ebrard; para asuntos internos Olga Sánchez Cordero y Tatiana Clouthier.

Haré una gira nacional para refrendar los compromisos; será un gobierno del pueblo y para el pueblo. Amor con amor se paga. Así como ustedes me quieren a mí, yo los quiero a ustedes; y un poquito más. No mentir, no robar, no traicionar. Esa es la premisa, subrayó el presidente que tomará posesión del 1 de diciembre.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor