1

1,840 vistas

Julio 09, 2019 17:19 hrs.

Portalmexiquense.com.mx › Portal Mexiquense.com.mx

Política Estados › México Estado de México


Chimalhuacán, México.- Más de dos millones de mexicanos celebrarán de manera directa o indirecta el 45 aniversario del Movimiento Antorchista Nacional con eventos políticos-culturales en toda la República Mexicana, anunció el dirigente estatal de esta organización y diputado federal, Brasil Acosta Peña.

En conferencia de prensa, el dirigente informó que realizarán eventos en las colonias y municipios donde la organización de los pobres tiene presencia; sin embargo, como parte de los festejos destacó seis mega concentraciones, las cuales iniciarán el próximo 11 de agosto en el estadio Alfonso Lastras en San Luis Potosí, celebración en el que reunirán a más de 100 mil antorchistas.

Además, indicó que el segundo evento masivo será el 25 de agosto en Morelia, Michoacán, la celebración continuará el 13 y 20 de octubre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y en Tijuana, Baja California respectivamente; después, festejarán en el estado de Puebla el 10 de noviembre y concluirán el 24 del mismo mes con una concentración de más de 150 mil personas en el zócalo capitalino en la Ciudad de México.

’El Movimiento Antorchista surgió para combatir el modelo económico que tiene atados en la pobreza a más de 80 millones de mexicanos. A 45 años de existencia, hemos demostrado que somos una organización fuerte, con estructura, dispuesta a defender los derechos de los más desprotegidos y preparada para gobernar el país; por ello, estos festejos también son un llamado al pueblo mexicano para que se sume a nuestra organización con el fin de combatir el problema de fondo’, manifestó Acosta Peña.

Recordó que Antorcha se formó por iniciativa de 30 mexicanos, quienes, convencidos de la necesidad de un cambio sustancial, comenzaron a educar y organizar a miles de obreros, campesinos, profesionistas, amas de casa y estudiantes.

’Antorcha es unión, fraternidad y lucha; surgió ante las carencias del pueblo y trabajamos todos los días para educar y organizar a los mexicanos con el fin de instaurar un nuevo modelo económico bajo cuatro ejes: empleo para todos, salario digno, reorientación inteligente del gasto social, que se realicen obras y se lleven servicios a las comunidades desprotegidas.

’Y por supuesto, un cambio sustancial en la política fiscal para que paguen impuestos los que más tienen, porque las personas siguen pagando los mismos impuestos IVA, ISR, los que tienen vehículo pagan el impuesto especial de producción y servicios, también contribuyen con tenencia, luz, gas, predio; es decir, el régimen de consolidación fiscal en México ha permitido que las grandes empresas paguen solo 79 pesos de impuestos; mientras que los trabajadores contribuyen con un 43 por ciento’.

Por todo lo anterior, Acosta Peña reiteró la invitación a participar en los festejos por el 45 aniversario de la organización de los pobres, al tiempo en que llamó a los mexiquenses a adherirse a la lucha social que habrá de transformar y desarrollar la economía de este país.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor