1

1,987 vistas

Agosto 09, 2019 22:34 hrs.

Redacción › Zona Oriente

Economía Nacional › México Estado de México


Con una oferta de más de 700 vacantes, la Jefatura de Empleo en Ixtapaluca anuncia su próxima Feria del Empleo en la que se contará con la asistencia de 60 empresas. La cita será el 30 de agosto, en el auditorio municipal Benito Juárez.

Estas ferias, comentó Brenda Aguilar, jefa del Departamento de la Bolsa de Empleo permiten acercar a la población diferentes alternativas de un empleo formal. Esta feria se realiza en coordinación con el Sistema Nacional de Empleo y tendrá un horario de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

La información acerca de cómo inscribirse se dará a conocer través de la página de Facebook: Ayuntamiento Ixtapaluca.

Por otra parte, los días 21, 22 y 23 de agosto también se tiene programado un taller de bisutería para que las mujeres tengan un ingreso extra al aprender un oficio. El mismo taller se realizará durante la primera semana de septiembre en coordinación con el DIF.

Regularmente la Jefatura de Empleo organiza jornadas de reclutamiento en coordinación con diferentes empresas. En esta ocasión, los días 5 y 6 de agosto, la empresa de seguridad Cometra ofertó 40 vacantes de nivel operativo, entre guardias de seguridad, interventores ATM y custodios para camionetas.

Las empresas, comentó Brenda Aguilar, hacen la petición para llevar a cabo su jornada de reclutamiento y se agendan dos días. Los empleadores realizan las primeras entrevistas en las oficinas de la Jefatura, y posteriormente, si a la persona le interesa la vacante y cumple con el perfil se presenta directamente en las oficinas de dicha empresa para presentar los exámenes psicométricos y médicos correspondientes.

Los reclutamientos, señaló, han sido exitosos, ya que el 25 por ciento de los solicitantes se queda a laborar en las empresas. El resto no se contrata porque no cumple con el perfil o los requisitos solicitados.

La Bolsa de empleo funciona de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados de 9:00 a 1:00. Al mes, de 400 solicitantes que acuden a la Bolsa de Empleo, un 50 por ciento queda contratado. La Bolsa de Empleo tiene empleos para todos los sectores y se ha tratado de concientizar a las empresas para emplear a los adultos mayores, quienes con su experiencia tienen mucho que ofrecer.

-o0o

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor