1

8,474 vistas

Octubre 13, 2018 11:32 hrs.

Alex Sanciprián › todotexcoco.com

Universitarias Nacional › México Estado de México


Texcoco, Edomex.- Durante la Feria de la Palabra que culmina mañana domingo 14 de octubre en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) se dictaminó, por parte de los maestros Rosa María Rodríguez Cortés, Lídice Martínez Aguirre y Raymundo Pablo Tenorio, el resultado del Concurso de Cuentos Camparinos Marte R. Gómez, en su edición 2018.

"No es fácil escribir sobre el campo de Rulfo, ante la globalización", resaltó la Silvia Castillejos Peral, titular actual de la Dirección General de Difusión Cultural y Servicio de esta casa de estudios.

La maestra Rosa María Rodríguez, formuló una sugerente pregunta: ¿Qué es Campirano?

Asimismo, indicó que fueron descartados todos aquellos relatos que se salían de la vida rural o que referían a la violencia contra la mujer, y depredaban la naturaleza.

Por su parte, el especialista en literatura, Raymundo Pablo Tenorio, estableció que llevar la universidad a las comunidades, y éstas a la universidad, es preservar la cultura de ensoñación, mitificación y creación artística.

Por lo demás, el maestro Ciriaco Ayala Sánchez, Subdirector de Difusión Cultural, solicitó ponerse de pie y brindar un aplauso q quienes resultaron como menciones honoríficas: Elena Chávez Aguilera, Citlalli Vargas Cortéz y Marcelino Pedro Antonio.

Los tres primeros sitios de este concurso fueron para "La huerta de Clementina" de Gabriela Soberanes, "Santa Gertrudis" de Amaury Cobos y "Sierra nevada" de Merino Galván Díaz.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor