1

703 vistas

Mayo 15, 2019 17:27 hrs.

De la redacción › Libertad de palabra México

Entretenimiento Nacional › México Estado de México


’La esencia de esta festividad ha sido promover el tallado en piedra, arte que caracteriza a Chimalhuacán. En esta edición participarán 135 canteros del municipio, así como de países latinoamericanos y otras entidades de la república, en seis categorías bajo la temática 18 años de consolidación del Arte, Cultura y Progreso’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, integrantes del patronato de la Feria Metropolitana anunciaron que en esta edición contarán con la presencia de exponentes musicales como Grupo Niche, Eddie Santiago, Inspector, Liran Roll, La Tremenda Korte, La Trakalosa, Pequeños Musical, entre otros, así como dos bandas sorpresa.



’Además, realizaremos actividades para toda la familia, como la granja didáctica para los más pequeños, recorridos especiales para alumnos y docentes de más de 130 instituciones de nivel básico, así como bailables y presentaciones de grupos culturales de distintos estados de la República Mexicana’.



Agregaron que, debido al recorte presupuestal equivalente a 700 millones de pesos, la edición de esta feria será más austera: ’Los eventos en la zona de baile tendrán un costo de recuperación de 30 pesos, costo simbólico ya que un concierto de estas agrupaciones llega a oscilar entre los 800 y 4,500 pesos’.



Indicaron que este recorte presupuestal llevó a realizar la disminución del 30 por ciento del gasto en contratación de artistas en comparación con el año pasado, ’hacemos un gran esfuerzo para llevar a los chimalhuacanos eventos de calidad para la recreación de las familias del municipio, así como visitantes del localidades circunvecinas’.



Cabe destacar que durante el primer día de actividades, se llevará a cabo el tradicional desfile que partirá del kiosco de San Agustín a las 14:00 horas, así como la coronación de la reina de la 18 edición de Feria Metropolitana, Verónica Rubí Tejeida Castro.



Durante los 16 días de Feria, las Direcciones de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Salud, Protección Civil y Bomberos implementarán un dispositivo en la zona con el objetivo de salvaguardar la integridad de los asistentes.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor