Apareció con sus tripulantes ilesos el velero argentino extraviado en Brasil


Los tres tripulantes del velero argentino "Gypsy II", que se encontraba desaparecido desde hacía varios días en aguas marítimas brasileñas, arribaron ilesos al puerto de Río Grande do Sul.

| | Desde Unión Marítima
Apareció con sus tripulantes ilesos el velero argentino extraviado en Brasil

Temas clave / Agencias Internacionales

Industria

Julio 12, 2018 12:45 hrs.
Industria Internacional › Argentina
› Unión Marítima

4,977 vistas

La embarcación fue remolcada por otra nave que la socorrió mientras su tripulación procuraba llegar a la costa tras haber sido alejada varias millas mar adentro por una tormenta que la sorprendió cuando navegaba al puerto de Mar del Plata, informó la Armanda Argentina.

En horas de la tarde del sábado último arribaron a salvo al puerto gaúcho los tripulantes Horacio Sanchez de 73 años de edad, Daniel Ansalone, de 69, y Martín Alvarez de 42.

El velero "Gypsy II" tiene una eslora de 10,8 metros, un casco de madera de color blanco, y un solo palo. El buque había partido del puerto de Imbituba el pasado 27 de enero y desde entonces se había perdido la comunicación.

El itinerario original preveía atracar en el puerto de Río Grande do Sul y seguir viaje a Mar del Plata, pero antes de arribar a la ciudad del sur brasileño una tormenta alejó al "Gypsy II" de las costas brasileñas.

Cuando las condiciones mejoraron, los tripulantes argentinos pudieron regresar navegando a vela y motor, hasta que finalmente fueron socorridos por otra embarcación, que los remolcó hasta el puerto gaúcho.

A partir del contacto de familiares de los tripulantes del velero, se había iniciado un operativo de rescate SAR, digitado por el centro coordinador de Río Grande Do Sul, con participación de las armadas brasileña, uruguaya y argentina.

La Agencia Nacional SAR (Search and Rescue), dependiente del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, se mantuvo informada de todas las tareas de búsqueda desde su sede en la Base Naval Puerto Belgrano.

Los familiares, además, habían motorizado la búsqueda por redes sociales con mensajes en castellano y portugués en el que pedían a las personas que tengan indicios que se comuniquen con ellos.

Los fuertes vientos habrían desviado a la veterana embarcación de la ruta prevista, pero todos están en buen estado y tendrán ahora otra anécdota para contar. La historia del "Gipsy II" es muy particular, porque fue construido en 1932 y lo diseñó nada menos que Vito Dumas, "El Navegante Solitario", una verdadera leyenda del mar.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor