1

10,851 vistas

Mayo 15, 2014 08:15 hrs.

almomento.mx › todotexcoco.com

Seguridad Estados › México Baja California


TIJUANA, B.C. (Al Momento).- Las hermanas Rosa Angélica y Karla Morales Martínez, de 18 y 19 años de edad, respectivamente, fueron detenidas este martes por elementos de la Policía Ministerial, supuestamente por encabezar una banda de secuestradores que contactaba a sus víctimas a través de Facebook.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California (PGJE) precisó además, que ambas mujeres están relacionadas con diversos secuestros en la ciudad de Tijuana, uno de ellos se trató del rapto de un estudiante universitario que resultó ser novio de Rosa Angélica, presuntamente líder del grupo criminal.

El pasado 12 de diciembre de 2013, el novio de Rosa Angélica salió de su casa ubicada en la colonia Jardines del Guaycura, para dirigirse a la escuela, cuando fue interceptado por Luis Fernando Valenzuela, Jesús Everardo Moreno y Luis Fernando Quintero, quienes con armas de fuego lo obligaron a subir a un vehículo sedán gris, para privarlo de su libertad.

Un día después, los familiares del universitario recibieron la primera llamada de los secuestradores quienes exigieron el pago del rescate a cambio de la liberación.

Después de una investigación, el 17 de diciembre la Policía Ministerial ubicó la casa de seguridad en donde mantenían secuestrado al joven estudiante, en el fraccionamiento Vista Bella.
En el lugar fueron detenidos a dos de los plagiarios; al tercero lo detuvieron apenas en abril pasado, y fue identificado como Luis Fernando Quintero.

Fue éste quien señaló que aún faltaba la detención de dos mujeres, una de ellas la líder del grupo.

Después de diversas investigaciones, las hermanas Morales Martínez fueron ubicadas en el estado de Sinaloa y posteriormente detenidas.

Durante su declaración, Rosa Angélica confesó ser la líder del grupo de secuestradores; además, precisó que era novia del joven universitario privado de la libertad.

Asimismo, señaló que participó en otros tres secuestros en esta ciudad.

Después de la detención, las jóvenes fueron internadas en el Centro de Reinserción Social de la Mesa de Tijuana, informó la PGJE.

VER NOTA COMPLETA