1

1,789 vistas

Junio 02, 2018 16:05 hrs.

Redacción / REGENERACIÓN › Emmanuel Ameth Noticias

Política Nacional › México Ciudad de México


De acuerdo con la empresa consultora GP-Polls, al 31 de mayo del 2018, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tiene una intención de voto del 52%, con lo que se coloca con un 99.99% de posibilidades de ganar la próxima elección para presidente de la República Mexicana según los distintos escenarios que pueden presentarse.

Así, de acuerdo con el análisis planteado, en cada escenario planeado (si fueran 100 distintos), la decisión de la ciudadanía ya habría sido tomada, si bien matemáticamente debe existir un número que impida que llegue al 100%, toda vez que existen factores externos impensables que son los únicos que podrían mover dicha probabilidad.

El más cercano competidor de AMLO es Ricardo Anaya del PAN, quien se encuentra 26 puntos porcentuales en la intención de votos, con 26% de intención electoral, con lo cual según la encuestadora tiene el 0.01% de posibilidades de ganar la elección presidencial.

El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con su candidato José Antonio Meade, tiene 19% de intenciones de voto, lo que le da un valor apenas por encima de cero posibilidades de ganar la elección. La distancia entre el candidato del PRI y AMLO son 33% de intenciones de voto.

Por su parte del candidato Jaime Rodríguez, El Bronco, tiene una intención de voto del 3%, al igual que el candidato del PRI tiene un valor apenas por encima de cero en cuanto a posibilidades de ganar la contienda electoral a la presidencia de México.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor