1

5,698 vistas

Junio 06, 2019 00:16 hrs.

Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

Religión Nacional › México Ciudad de México


El ’apóstol’ Naasón Joaquín García de la iglesia La Luz del Mundo, mismo al que le fue fijada una fianza de 50 millones de dólares por los delitos de trata de blancas, pornografía infantil y pederastia, ha recibido dos reconocimientos por parte de legisladores del Frente comprendido por Movimiento Ciudadano (MC), Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Democrático (PRD).

El primer reconocimiento le fue entregado a nombre de la Cámara de Diputados -misma que negó el documento a su nombre- y se firmó por 18 integrantes de esta, mismos que corresponden a los diputados federales de la alianza por México al Frente de Jalisco.

Para un segundo reconocimiento recibió las firmas de los integrantes de la legislatura local de la misma entidad, sumando 35 en total.

Sin embargo, el costo del primero fue de siete mil pesos, los cuales fueron pagados por el diputado experredista y ahora independiente Emmanuel Reyes Carmona, de Guanajuato.

Su relación con Yunes

Hay que precisar que no es la primera ocasión en que los legisladores homenajean a Joaquín García, pues en 2017 recibió un reconocimiento de parte de Senado de la República.

Esto debido a su participación en el arranque a la llamada Cumbre Interamericana de Profesionistas y Empresarios de la APEM, donde el senador veracruzano Héctor Yunes fue el maestro de ceremonias.

Al parecer la relación con Yunes es cercana, pues las redes sociales del grupo religioso dieron cuenta de un encuentro entre el político y Naasón Joaquín, el pasado 13 de mayo.

Se embarran solos

Naasón fue homenajeado en Bellas Artes luego de que un concierto se disfrazara para efectos de rendirle tributo al líder de la secta jalisciense. Sin embargo, quienes asistieron al mismo fueron los políticos Martí Batres así como Sergio Mayer, ambos de Regeneración Nacional (Morena), quienes terminaron por deslindarse del hoy acusado, a diferencia de los políticos del Frente por México en Jalisco.
VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor