1

3,236 vistas

Enero 13, 2019 18:40 hrs.

Redacción › Informativo Nacional

Gobierno Nacional › México Ciudad de México


La Vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna Luna, adelantó que el presidente Andrés Manuel López Obrador contará con el voto mayoritario del Congreso de la Unión para aprobar la creación de la Guardia Nacional.

En conferencia de prensa, junto con el presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano, la diputada de Morena señaló que la Guardia Nacional contará con la ’vigilancia’ de la sociedad civil, por encima de la observancia militar.

Destacó que en materia de seguridad pública el diagnóstico es preocupante, se tiene que profesionalizar a los integrantes de la Guardia Nacional, no sólo los 40 mil de la policía federal que estaban ocupados en otras tareas menores, a la de brindar la seguridad a la ciudadanía, y que se requiere de por lo menos 200 mil integrantes para todo el país.

’Tenemos plena confianza en que darán buenos resultados el miércoles, cuando se lleve a cabo la votación en el periodo extraordinario, a fin de la creación de una Guardia Nacional. Se tiene la mayoría calificada para lograrlo’, enfatizó Padierna.

Aseguró que el Jefe del Ejecutivo está dedicado a gobernar ’pero una reforma constitucional no se hace para un sexenio’, y por eso se decidió abrir las audiencias públicas donde participaron funcionarios y expertos: ’lo más urgente es darle seguridad a la gente de inmediato, y estamos seguros que la ciudadanía va a apoyar’.

Por su parte, el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano sostuvo que ante la escasez de combustibles en México, lo más importante y urgente es combatir el robo de éstos, y que la población no caiga en compras de pánico ni se politice el tema.

En rueda de prensa poco antes de encabezar la reunión de Enlaces del MNE, Bejarano, aseguró que haciendo sumas de los 300 millones de pesos que se robaban por el huachicoleo diarios, el gobierno federal podría ejecutar varias obras en los municipios e incluso cabría la posibilidad de bajar el costo de los hidrocarburos.

Llamo a la población para solidarizarse en contra de la venta ilegal de la gasolina y denuncie a quienes están haciendo ese robo de combustibles, ¨no dudó en que caigan los responsables del robo, huachicoleros de cuello blanco, funcionarios, integrantes del Sindicato Petrolero. Lo primero es detener el robo, habrá denuncias penales y procesados, ya se verá que alcance tiene’.

Pidió a la ciudadanía resistir a la ’escasez ficticia que se quiere crear y a la inestabilidad que se quiere promover’. También rechazó que esta situación vaya a deteriorar la imagen de Andrés Manuel López Obrador, ’sería peor convertirse en cómplice de ese robo, se tienen que tomar medidas drásticas’.

Tras reunirse con diferentes líderes de los estados que apoyan al MNE, René Bejarano señaló que además de las seis entidades en las que habrá elecciones este año, el MNE apoyará para ganarlas. Y destacó que el Movimiento Nacional por la Esperanza, también participará en las elecciones para las gubernaturas de Baja California, donde lleva 30 años el PAN al frente del estado, y en Puebla donde no se tenía prevista una contienda electoral tras la tragedia del matrimonio Moreno Valle.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor