Apoyará Morena reforma al artículo 19 para incorporar robo de combustible como delito grave


El robo al combustible es un robo al pueblo de México, contra el que se ha iniciado una batalla frontal por parte del Gobierno Federal.

| Genaro Portillo | Desde SN Noticias
Apoyará Morena reforma al artículo 19 para incorporar robo de combustible como delito grave

Temas clave / MORENA

Ciudad

Enero 24, 2019 17:49 hrs.
Ciudad Estados › México Sinaloa
Genaro Portillo › SN Noticias

186 vistas

En apoyo a la lucha frontal que ha establecido el Gobierno Federal que encabeza el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador contra el robo de combustible, la Diputada del Grupo Parlamentario de MORENA Cecilia Covarrubias Hernández manifestó en un posicionamiento en tribuna que este grupo parlamentario apoyará la las reformas al artículo 19 Constitucional realizadas por el Senado de la República para que este delito se incorpore al catálogo de delitos graves.

Una vez que estas reformas sean aprobadas en el la cámara de Diputados del Congreso de la unión, en Sinaloa la modificación se presentará en términos del artículo 135 de la Constitución Estatal.

Covarrubias Hernández destacó que el robo de combustible es el mayor delito después del tráfico de drogas, generando pérdidas a la nación por el orden de los 35 mil millones de pesos anuales; y Sinaloa aparece como el octavo estado a nivel nacional con mayor incidencia de este ilícito.

La legisladora morenista citó diversos hechos relacionados con este ilícito como el derrame de combustible en el dren de Batamote y la contaminación de dos lagunas del poblado Estación Rosales, además de la explosión de tomas clandestinas en predios agrícolas de Calomato y La Higuerita, para ilustrar las afectaciones de esta actividad fuera de la ley en nuestro Estado.

’El robo al combustible es un robo al pueblo de México, contra el que se ha iniciado una batalla frontal por parte del Gobierno Federal. La reforma al artículo 19 constitucional tendrá sin duda el apoyo de esta fracción parlamentaria’, aseguró Cecilia Covarrubias.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor