Apoyaremos a comedores comunitarios:JTRB


Apoyaremos a comedores comunitarios:JTRB

Temas clave / Chimalhuacan @Chimalhuacan

Economía

Marzo 20, 2019 12:15 hrs.
Economía Estados › México Estado de México
alfredo contreras prado › diarioalmomento.com

1,344 vistas

Chimalhuacan, Mex. -Pese a que la federación decidió cancelar el programa de Comedores Comunitarios, el gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Desarrollo Social, analiza la posibilidad de apoyar a estos espacios que brindan alimentación balanceada y económica a grupos vulnerables.
’Ante la situación por la que atraviesan los comedores comunitarios, vamos a buscar mecanismos de financiamiento para evitar el cierre de estos centros. Son una gran ayuda para sectores como niños menores de 11 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad, adultos mayores y gente de escasos recursos’, indicó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.
Por su parte, autoridades de Desarrollo Social municipal, explicaron que además de estas acciones, la dependencia, en coordinación con el Departamento de Capacitación, brindó un taller de Tecnologías Domésticas para la elaboración de alimentos, destinado a cocineras de diversos comedores comunitarios de la demarcación.
’El objetivo de esta capacitación fue enseñar a las trabajadoras voluntarias a realizar diversos alimentos de una manera sencilla, con la finalidad de que puedan aplicarlos en sus comedores ofreciendo una variedad de platillos sanos y nutritivos’
Explicaron que, durante los primeros meses del presente año, los 30 comedores que operan en el municipio se han mantenido en operaciones con las cuotas de recuperación.
’La última entrega de insumos que recibimos por parte del gobierno federal fue en diciembre de 2018. Estamos diseñando estrategias adecuadas para solventar la falta de apoyo por parte de la federación y continuar mejorando las condiciones de acceso a la alimentación’.
Cabe destacar que, durante el 2018, los comedores comunitarios que se ubican en territorio municipal. otorgaron 2.1 millones de raciones de comida para beneficio de más de 32 mil 200 usuarios

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor