1

4,361 vistas

Julio 13, 2019 15:22 hrs.

De la redacción › tabloiderevista.com

Gobierno Nacional › México Estado de México


Apoyarán a la Asociación Mexicana de Displasia Ectodérmica ’Mariana’, que actualmente beneficia a 132 personas.

Toluca, Estado de México, 13 de julio de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, se reunió con las integrantes del Voluntariado de la dependencia a su cargo, con el objetivo de conversar acerca de las acciones que impulsan en apoyo a los grupos vulnerables.

En el encuentro, y acompañada por María de las Nieves Aceves Jiménez, titular del Voluntariado, se dio a conocer que se buscará la modernización de una aula de cómputo de la Escuela Técnica Femenina del DIFEM y apoyar con recursos económicos al Taller de Prótesis y Órtesis de la misma institución.

Asimismo, se informó que se apoyará a la Asociación Mexicana de Displasia Ectodérmica ’Mariana’ (AMDEM), la cual tiene como misión dignificar la vida de las personas con esta enfermedad y que actualmente apoya a 132 beneficiarios de los cuales son 110 hombres y 22 mujeres.

En la reunión, Karla Padilla de Carmona, Presidenta de la Fundación ’Mariana’, puntualizó que del 26 al 28 de julio se llevará a cabo la reunión familiar anual de la AMDEM en el municipio de Villa Guerrero, que tiene como propósito brindar conferencias médicas y consultas gratuitas con especialistas.

Aunado a esto, se ofrecerán pláticas motivacionales, dinámicas de integración social y familiar; actividades recreativas y de interacción entre personas con displasia ectodérmica para el fortalecimiento de la autoestima y desarrollo emocional de quienes se ven afectados por este padecimiento.

Agregó que también se donarán medicamentos, productos y artículos de cuidado diario que les ayudarán a mejorar su calidad de vida.

El Voluntariado de la Secretaría del Trabajo es un grupo de personas comprometidas en sumar para elevar el nivel de vida de las familias mexiquenses, mediante acciones de asistencia social dirigida a personas con discapacidad, adultos mayores y familias en riesgo de vulnerabilidad.

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor