Plataforma Laboral

Apoyo económico a servidores públicos

Armando Téllez Flores

Apoyo económico a servidores públicos

Entretenimiento

Noviembre 12, 2018 19:49 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

3,135 vistas

+Apoyo al desarrollo de medicina arbolaria
+Cumplidos todos los compromisos en salud

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), que preside Joel Ayala Almeida anunció que supervisará que esta semana se registre la entrega de "vales de despensa" a los trabajadores al servicio del Estado, así como el pago del estímulo económico especial conocido como "bono sexenal" y el adelanto del aguinaldo, de acuerdo con la circular 043/2018 que fue emitida para

los 89 sindicatos nacionales que conforman esa central.
El 12 de octubre, el dirigente de la FSTSE, Joel Ayala Almeida dio a conocer que los cerca de dos millones de burócratas del país tendrán bono sexenal de 3 mil pesos que se pagará a más tardar el 15 de noviembre, junto con la primera parte del aguinaldo, lo que además de haberse aprobado esa prestación con la Secretaría de Hacienda, servirá para atender las necesidades de los trabajadores y quienes así lo deseen aprovechar el Buen Fin.
Ayala Almeida informó que ese beneficio "es resultado de la relación de entendimiento formal, respetuoso en el ámbito laboral, dentro del proceso de la política pactada con el gobierno federal, por lo que se procede aplicar a partir de este día, los acuerdos alcanzados de fin de año".
"Luego de culminar la revisión de los lineamientos específicos para el otorgamiento y aplicación de la Medida de fin de año para el ejercicio fiscal 2018, conocido como vales de despensa, resulta ampliamente satisfactorio comunicarle que nuevamente se ratifica y se incrementa su monto para llegar a un total de 12 mil 100 pesos, cantidad que se cubrirá íntegramente previo acuerdo formal e institucional con la administración saliente y la administración entrante, cita la circular referida".
Reiteró que de igual manera habrán de entregarse 3 mil pesos como estímulo económico especial, conocido como "Bono sexenal", el cual deberá otorgarse a partir de hoy y los días subsiguientes.
La FSTSE puntualiza en su circular que el objetivo primordial de esta lucha y estrategia sindical es apoyar la economía familiar, incrementando y fortaleciendo el poder adquisitivo de los trabajadores al servicio del Estado.
Además el dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, aseguró que se respetarán todos los derechos de los trabajadores con motivo de la descentralización de dependencias del gobierno federal que tienen sede en Ciudad de México hacia otros estados del país.
El líder sindical se refirió a la reiteración y confirmación del presidente electo, que está de lado de los trabajadores en su decisión de conservar derechos y conquistas en todo su ámbito de justicia laboral.
Joel Ayala recordó que Andrés Manuel López Obrador reiteró que los trabajadores sindicalizados, de base, ni perderán su trabajo, ni se trasladarán por la fuerza, y que tiene que ser por voluntad.
En ese sentido, el dirigente gremial apuntó que de llevarse a cabo dicho propósito, la descentralización será gradual, parcial, durante el próximo sexenio, basados en la capacidad presupuestal y otros condicionamientos que puedan aportar la posibilidad de que ésta se cumpla…..
REGULACION SANITARIA, PROM OTORA DEL DESARROLLO DE LA MEDICINA ARBOLARIA: JSyT.
El Comisionado Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Julio Sánchez y Tépoz, destacó que la regulación sanitaria de la medicina herbolaria y tradicional será una aliada para la promoción y fortalecimiento del sector en beneficio de la salud de la población.
Al participar en el "Foro Nacional de la Herbolaria y Medicina Complementaria", en la Cámara de Diputados, agregó que está en análisis la liberación de más productos medicinales herbolarios.
Cabe recordar que el pasado 17 de octubre, la COFEPRIS anunció la liberación de 18 productos medicinales herbolarios, respaldada por la Federación de la Industria Herbolaria, Medicina Alternativa, Tradicional y Naturista A. C. (FNIHMATN).
El Comisionado Federal, Sánchez y Tépoz, reiteró mantener la comunicación y colaboración cercana con el gremio, ampliar el conocimiento de la medicina tradicioal, así como los cursos de capacitación.
La Vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Dolores Padierna, se pronunció por hacer los cambios legislativos necesarios para "saldar una deuda histórica" con miles de familias que se dedican a la medicina tradicional y milenaria.
El Presidente Nacional de la FNIHMATN, Emmanuel Zuñiga, dijo que era un "día histórico", para el sector al estar congregados la COFEPRIS", legisladores de diferentes partidos políticos y organizaciones para buscar el bien común en beneficio de los pacientes y consumidores.
Celebró la organización de cursos capacitación, por parte de la COFEPRIS, porque se ha analizado la parte técnica, científica y tradicional de los productos medicinales herbolarios……
CUMPLIDOS TODOS LOS COMPROMISOS EN MATERIA DE SALUD: PEÑA NIETO
Al final de la administración, ciento por ciento de los compromisos en materia de salud establecidos al inicio de sexenio están cumplidos, destacó el presidente Enrique Peña Nieto. Al subrayar que ’para evaluar una gestión a un gobierno, no hay que irse con lo que uno piensa ni con lo que uno imagina’; dijo que la prueba está en la inversión por más de 31 mil millones de pesos en la construcción de infraestructura hospitalaria, con un total de 40 centros en todo el país.
’Hoy, 6.2 millones de mexicanas y mexicanos más, tienen acceso a los servicios de salud. Hoy, todos los compromisos de salud que hice como candidato están cumplidos", subrayó el mandatario luego de develar las placas inaugurales del Centro Estatal de Oncología ’Dr. Rubén Cardoza Macías’ y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Todos Santos.
Acompañado por el gobernador de la entidad, Carlos Mendoza Davis, y los secretarios de Salud, José Narro, y de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, indicó que se ha ampliado la cobertura de los servicios de salud a todos los beneficiarios de los programas de la Secretaría de Desarrollo Social, incluyendo Prospera, Seguro Popular y para adultos mayores.
Además, destacó la cobertura de 327 enfermedades más respecto al catálogo de padecimientos que cubría el sector salud en 2012, a la que tienen acceso 53.4 millones de personas, y con el registro de 487 nuevos medicamentos ’más accesibles, más baratos y que atienden 70 por ciento de las causas de mortalidad en el país’.
Peña Nieto enfatizó que para su gobierno, fue una prioridad dedicar recursos e inversión al sector salud, y que gracias a la mejora de los servicios de salud, se redujo 20 por ciento la mortalidad materna y nueve por ciento la mortalidad infantil, al tiempo que ’pusimos un alto a los embarazos en mujeres adolescentes entre los 12 y 16 años’.
Al subrayar que ’hay que tomar como base los números que permitan hacer un balance objetivo de cuánto se ha avanzado’, hizo referencia a la última evaluación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), referente a 2016, en la que estableció que hoy el país tiene la condición más baja de personas con una carencia de salud.
Durante este acto, el Ejecutivo federal destacó la labor de José Narro Robles al frente de la Secretaría de Salud, a quien calificó como ’un secretario de 10’ y un hombre de gran trayectoria en el servicio público, en la medicina, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, ’un hombre de bien y hombre bueno’.
En su oportunidad, el titular de Salud, afirmó que Peña Nieto ’puso permanentemente el interés del país por encima de su conveniencia personal’ y ’no dudó, me consta, en sacrificar popularidad a cambio de conseguir mejores condiciones de vida para los demás.
’Usted usó la brújula de la República en sus decisiones, que siempre procuraron colocar a México en un sitio preferente en el concierto internacional, usted buscó permanentemente el acuerdo y se mantuvo lejos del autoritarismo, a usted se le habrá de reconocer como un gobernante con visión de futuro, pero también con respuestas a los problemas del momento’, puntualizó. …..
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor