1

2,498 vistas

Diciembre 14, 2018 21:18 hrs.

Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México


+Ya hay nuevo director en INFONAVIT

De acuerdo a los resolutivos del Congreso Nacional Extraordinario, Joel Ayala Almeida fue reelecto de manera unánime para el periodo 2018-2024 al frente del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), durante los trabajos donde participaron más de 500 delegados efectivo, en donde le reiteraron la confianza total al dirigente nacional.
En el marco de la toma de protesta del nuevo Comité Ejecutivo Nacional de la FSTSE, su dirigente Joel Ayala Almeida dio la bienvenida al anuncio hecho por el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador, de poner fin al programa de Seguro Popular, del que dijo siempre funcionó incrustado en la estructura de la Secretaría de Salud con un ejercicio presupuestal muy alto y sin resultados.
Ante dirigentes sindicales como Marco Antonio Garcia Ayala, de Salud y Luis Miguel Victoria Ranfla dijo ’qué bueno que el presidente de la República ponga orden en este destino presupuestal porque este programa nunca fue ni seguro, ni popular como la FSTSE lo denunció hace más de tres años’, aseguró el dirigente de esta central de trabajadores.
Este mediodía día, al concluir el Congreso Nacional Extraordinario y tomar protesta la nueva dirigencia de la FSTSE para el periodo 2018-2024, Ayala Almeida aseguró que lo que sigue ahora es acatar y cumplir las resoluciones de las comisiones dictaminadoras, por lo que ’trabajaremos sin descanso y puntualmente en consolidar la seguridad en el empleo para los servidores públicos de base’.
Asimismo, dijo, está firme la encomienda propuesta y aprobada por los delegados efectivos a este Congreso Nacional Extraordinario de que debemos atender el impulso a la capacitación laboral; consolidar y mantener vigente el respeto a la autonomía sindical; avanzar en la mejora de las condiciones laborales dentro de las instituciones del país y fortalecer ingreso salarial.
Durante su primer mensaje como dirigente nacional del CEN de la FSTSE -luego de tomar protesta para el periodo 2018-2024-, Ayala Almeida aseguró que los principios juaristas los asumen los Trabajadores al Servicio del Estado y sus dirigencias, desde los 89 sindicatos nacionales hasta los comités estatales, por lo que mantendremos firme la convicción de que nada por la fuerza respecto al programa de descentralización que lleva a cabo el gobierno federal, será voluntaria la decisión de acatar este plan.
Adelantó que la lucha y solidaridad a favor de los compañeros jubilados y pensionados se multiplicará, toda vez que ellos son quienes forjaron las instituciones del país que hoy le sirven a todos los mexicanos.
Ayala Almeida señalo que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador se ha comprometido a dialogar en la mesa con los trabajadores al servicio del Estado por el bien de México y de todos los mexicanos.
Reconocemos en el presidente López Obrador una actitud de gran solidaridad para quienes trabajamos dentro de las instituciones del país, destacó y aseguró que el nuevo gobierno se ha comprometido a dialogar con todos los sectores de la población, pero, sobre todo, con los trabajadores por el bien de México.
Aclaró que ’aquí no hay divisiones. La mentalidad de los dirigentes de la federación no es la pugna o el encono, sino ponernos a la mesa y discutir y con ello analizar los beneficios a los trabajadores al servicio del Estado’.
Durante los trabajos de este encuentro, dijo, se analizará el Programa Nacional de Formalización del Empleo, la seguridad social y actividades culturales y recreativas……
YA HAY NUEVO DIRECTOR DEL INFONAVIT, CARLOS MARTINEZ
La Asamblea 117 del INFONAVIT aprobó el nombramiento de Carlos Martínez Velázquez como nuevo director del Instituto Nacional del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
En la sesión, presidida por Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los representantes de los sectores obrero y empresarial ofrecieron todo el respaldo para que las nuevas autoridades tengan una gestión exitosa en beneficio de los trabajadores.
Cabe destacar que la asamblea contó con la participación del anterior director general del Infonavit, David Penchyna Grub; del senador Carlos Aceves del Olmo, Secretario General de la CTM, así como de Mario Macías Robles y Sebastián Fernández Cortina, directores sectoriales del Infonavit, de los Trabajadores y de los Patrones, respectivamente.
Meyer Falcón, en representación del sector gubernamental, dijo que la política pública de vivienda es la piedra angular para lograr la transformación y pacificación del país, ya que es el punto de partida para el desarrollo de las relaciones familiares y humanas.
’Este tema debe pensarse no sólo como una obra de construcción, sino como el espacio físico social, cultural, donde se construye un hogar. Espacio donde se desarrolla la capacidad de apego y afecto de las personas y con sentido de comunidad’, refirió.
En este contexto, sostuvo que es fundamental generar espacios dignos y adecuados, con un diseño integral, desde el uso de materiales de alta calidad hasta la ubicación cercana a los centros de trabajo y educativos.
El titular de la Sedatu añadió que el tema de la vivienda para el nuevo gobierno es la promoción de un derecho humano consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que se materializa para millones de mexicanos a través del Infonavit.

Reconoció que el organismo tripartito ha otorgado 10 millones de créditos, pero dijo que la falta de coordinación institucional y de una política integral de vivienda, favoreció el desarrollo expansivo, con consecuencias negativas para el bienestar de las ciudades y creó espacios indignos para la población.
Por ello, señaló que el nuevo director del Infonavit trabajará en consonancia con las instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacerlo con transparencia, austeridad republicana y combate a la corrupción.
"El objetivo es ofrecer una vivienda adecuada, hacer un uso responsable de los recursos de los trabajadores y brindarles el mayor rendimiento, además del mejor servicio y atención", finaliza
Asimismo, colaborará con todos los actores del sector y promoverá la transformación del modelo de vivienda hacia uno incluyente, que ponga en el centro de las decisiones a las y los trabajadores; usar responsablemente los recursos de los trabajadores para darles mayor rendimiento, servicio y atención.
"Trabajamos juntos con responsabilidad y con visión del futuro para que esta institución sea orgullo de todos los mexicanos", concluye Jose Manuel López Campos.
Por su parte y al rendir protesta, Carlos Martínez Velázquez, agradeció al presidente López Obrador haberlo propuesto para este cargo y aseguró que el Infonavit contribuirá para hacer realidad el compromiso de no fallarle a los mexicanos.
El politólogo de profesión con estudios en Economía, sostuvo que durante los meses de transición estuvo en contacto con los representantes de los sectores obrero y empresarial que forman parte del Infonavit, en quienes encontró disposición a ser aliados de la transformación.
La instrucción de nuestro mandato es precisamente dirigir un instituto eficaz, austero y sobre todo cercano a las y los trabajadores; ocupado en su bienestar’, subrayó…..
(tellezflores@hoptmail.com)

VER NOTA COMPLETA

CONTACTA AL AUTOR

Escribe un comentario directo al autor