Apuesta Edoméx por la capacitación del Sector Turístico


Imparte el curso-taller Estrategias de turismo sostenible para el desarrollo local, diseñado por la Organización Mundial de Turismo.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Apuesta Edoméx por la capacitación del Sector Turístico


Turismo

Julio 11, 2018 18:11 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

1,978 vistas

Busca impulsar la comercialización de productos, servicios y atractivos turísticos que fortalezcan la competitividad, eleven la calidad y sean sostenibles.

Toluca, Estado de México, 11 de julio de 2018. En un entorno cada vez más competitivo, la capacitación es un tema prioritario para sector turístico, por lo que se puso en marcha el curso-taller ’Estrategias de turismo sostenible para el desarrollo local’, diseñado por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Christian Gerardo Gasca Droppert, Director General y Encargado del Despacho de la Secretaría de Turismo estatal, detalló que a través de este instrumento se capacitará a Presidentes municipales, Directores de Obras Públicas, Directores de Turismo y Presidentes de Comités Ciudadanos de los nueve Pueblos Mágicos y 22 Pueblos con Encanto del Estado de México.

El objetivo, dijo, es impulsar la comercialización de productos, servicios y atractivos turísticos que fortalezcan la competitividad de estos destinos, eleven su calidad y sean sostenibles.

Reconoció también el apoyo del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR), por la gestión realizada ante la OMT, para impartir este curso que se dividirá en cuatro módulos en los que se abordarán los temas Contextualización del desarrollo sostenible del turismo, Aplicación de los ODS al destino, Desarrollo estratégico del destino sostenible local y Sostenibilidad como herramienta para la competitividad y la calidad del destino.

Gasca Droppert subrayó que, de las 10 naciones latinoamericanas convocadas por la OMT para implementar esta capacitación, el Estado de México es el primero en impartirlo, ubicándose a la vanguardia en este rubro y alineándose a los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas y al Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023.

De igual forma, sostuvo que su impartición se traducirá en mejores condiciones para quienes se dedican a la actividad turística en el Estado de México y en familias fuertes en los destinos turísticos de la entidad.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor